BALONMANO | NORUEGA 28 - ESPAÑA 25
Cardenal: "Toda España está orgullosa de este equipo"
"En el deporte no se puede ganar siempre y lo de hoy es un eslabón más del coraje y el talento de las deportistas españolas", dijo Cardenal en Budapest.
Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), aseguró que "toda España está orgullosa de este equipo modélico", en referencia a la actuación de la selección nacional femenina de balonmano, que perdió en la final del Europeo 2014 ante Noruega. "España ha demostrado que sabe competir al máximo nivel y las guerreras han demostrado que son de las mejores jugadoras del mundo", señaló tras asistir a la final en Budapest.
Cardenal, quien consideró que el país ha disfrutado estos días "de lo hermoso que es el balonmano femenino y ver este pabellón de Budapest con 10.000 espectadores abarrotado es el mejor legado que deja el Europeo para que patrocinadores y medios crean en estas jugadoras".
"En el deporte no se puede ganar siempre y lo de hoy es un eslabón más del coraje y el talento de las deportistas españolas que atraviesan el mejor momento de su historia", apuntó el presidente del CSD. "Enhorabuena a todo el equipo, a Nerea (Pena) elegida como mejor jugadora del partido, a Carmen Martín elegida mejor extremo del Europeo en el siete inicial y a toda la selección con Jorge Dueñas al frente", añadió Cardenal.