NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | España - Dinamanarca

Las Guerreras deben ganar esta tarde o se vuelven a casa

A pesar de las dos derrotas seguidas en Debrecen, la Selección aún tiene en su mano luchar por las medallas en Budapest. Obligatorio: derrotar a Dinamarca (18:15, TDP)

Actualizado a
REPETIR. Las Guerreras saben lo que se juegan esta tarde. Quieren repetir esta imagen de alegría parar olvidar el borrón ante Rumanía.
HUNCRO 2014

Ellas lo saben, no hace falta que alguien se lo diga, porque las Guerreras echaron sus cuentas tras perder inesperadamente con Rumanía: si Hungría vence, prácticamente nos vamos a casa. Pero cayó el anfitrión y ahora la situación es casi parecida: si hoy se derrota a Dinamarca, España jugará las semifinales en Budapest. Otro resultado le manda a casa, o, a lo sumo, a jugar por la sexta plaza, en lo que no se piensa ahora.

Ganar y ganar. Es la consigna en la concentración de Debrecen, aunque la pelea con Dinamarca no será sencilla: llegó a esta fase con un punto, y ya tiene cinco, dos victorias consecutivas, frente a las dos derrotas españolas. Es decir, las danesas en dinámica al alza, y las Guerreras a la baja.

Dinamarca, dominadora en los noventa (tres oros olímpicos, tres europeos y un mundial), sorprendió el lunes a Hungría jugando 45 minutos con portero-jugador en ataque, un riesgo controlado porque perdió pocos balones, pero con siete atacantes, con la central Kristina Kristiansen y el relevo con la portero Sandra Toft, la segunda en aciertos en este Europeo. Destaca, también, la lateral Jorgensen, con un lanzamiento poderoso, mientras que la extremo Anne Norgaard es su máxima goleadora.