PREMIOS AS 2014

Puyol: "City y Barça son dos de los favoritos para el título"

Puyol recogió el premio Trayectoria y habló de la lucha contra la violencia en el fútbol: “Yo soy radical contra ella. Mi tolerancia es cero”.

0

-Enhorabuena por su premio a la trayectoria.

-Muchas gracias Estoy muy contento de estar aquí y agradecido. La verdad es que he sido muy feliz durante muchísimos años haciendo lo que más me gusta. He tenido la suerte de estar en el mejor club del mundo y de poder ganar títulos tanto en el Barcelona como en la Selección y estoy muy contento.

-Ahora viene de su última clase de ‘jefe de jefes’

-Hoy hemos acabado el curso de dirección deportiva, estoy muy contento, conociendo y formándome para ver el otro lado del fútbol.

-¿El lado malo?

-No, malo tampoco. El fútbol no tiene lados malos, pero a todo el mundo le gusta jugar, aunque por desgracia no puede ser. Hay que seguir y encontrar tu sitio.

-Usted ha salido aplaudido de todos los campos, ¿qué pude decir en este momento de cómo es el ambiente?

-El fútbol es para ir con las familias, para disfrutar. Esto que ha ocurrido no representa a los aficionados españoles, es un hecho aislado. Yo sería radical contra esto, tolerancia cero para que estas cosas cada vez se vean menos.

-Usted ha salido aplaudido del Bernabéu, ¿qué recuerdo se lleva?

-Hoy estoy en una casa casi blanca, pero me han tratado muy bien en todos los sitios en los que he estado. En un Clásico cada uno defiende sus intereses, pero cada vez que he estado en Madrid por la calle me han tratado estupendamente.

-¿Qué le parece que las mujeres hayan acaparado gran parte de los premios?

-Las mujeres están apretando porque detrás hay muchísimo trabajo y está bien que se las reconozca porque salen menos en los medios. Se va a hablar más de ellas y yo me alegro mucho.

-Le he visto trabajar ya como secretario técnico con Pellegrini, que también está premiado.

-Es muy buen entrenador, me ha encantado saludarlo, he jugado contra él.

-¿Qué le parece el enfrentamiento entre el City y el Barça en Champions?

-Todavía queda mucho hasta febrero y pueden pasar muchas cosas. Hay que esperar, se van a ver a dos de los mejores equipos de Europa, a dos de los favoritos.

-Tendría que ir usted a los sorteos europeos porque últimamente al Barça no le va bien…

-Yo fui a uno y tampoco nos fue bien. Habrá que buscar a otro.

-La palabra es paciencia.

-Paciencia y confiar. Yo confío mucho en mis excompañeros que también son mis amigos.