Liga Asobal
El Barcelona gana en León en una lluvia de goles: 37-43
Acaba invicto la primera vuelta con 15 triunfos consecutivos. Los porteros locales pararon el primer tiro en el minuto 47, tras 40 lanzamientos
El Barcelona completa una primera vuelta inmaculada. Es decir, 15 victorias consecutivas en la Liga, como ya se esperaba, y esta vez lo hizo en León en un partido que fue una lluvia de goles, 80 entre ambos equipos, y en la que destaca que el Barcelona recibiese 37, por los 43 que marcó, porque con esa defensa lo que está claro es que difícilmente puede aspirar a ganar la Champions de esta temporada. Y por otra parte, el Ademar puede presumir de haber plantado cara al Barcelona, y eso que no tuvo portería: Llamazares, que había suplido dos veces a Bisoca, detuvo el primer lanzamiento rival en el minuto 47, con lo que ambos metas firmaban una estadística poco menos que dolorosa, con 2 paradas de 45 tiros, que no llega ni al cinco por ciento. Y no es que los barcelonistas estuviesen brillantes, pero entre Saric y Gonzalo Pérez de Vargas acabaron con 14 de 1 lanzamientos (27,5 por ciento).
Tal vez el Barça ya haya bajado el pistón en su pico de forma, porque ahora cuando tienen que estar finos sus hombres es dentro de tres meses, y por eso gana con la inercia de ser mejor intrínsicamente: sólo con estar en la pista sus hombres impiden que los rivales disfruten, y pierden balones en ataque por precipitación. Cada regalo lo aprovechó Sigurdsson para amargar la tarde a los leoneses, que no se dieron por vencidos, que jugaron con fe e ilusión, pero hay demasiada diferencia entre ambos planteles y lo pagaron.