SURF

Olas de ocho a diez metros en el Punta Galea Challenge

Debido a la potente tormenta que cruza el Atlántico hacia la costa vizcaína, el torneo vasco contará con las olas más altas de su historia.

Olas de ocho a diez metros en el Punta Galea Challenge
Alfonso Herrán
Coordinador Delegación País Vasco
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Punta Galea Challenge, la única prueba europea del circuito mundial de olas grandes, se celebra hoy entre las 9:00 y 16:30 horas con pleno rugido de olas. Según las previsiones meteorológicas, estas tendrán una altura entre ocho y diez metros, las más grandes de la historia del torneo vasco, gracias a la potente tormenta que cruza el Atlántico hacia la costa vizcaína.

Habrá 24 surfistas, encabezados por el sudafricano Grant 'Twiggy' Baker, número uno de la especialidad y ganador el pasado año en la Galea. El ránking mundial también se ha traído a los estadounidense Ken Collins, Nic Lamb, Shawn Dollar, Alex Gray, Greg Long, Anthony Tashnick y Tyler Fox; el hawaiano Kohl Christensen; el peruano Ramon Navarro y los australianos Jamie Mitchell y Ryan Augenstein. Sólo cabe lamentar la ausencia de Kelly Slater y Aritz Aranburu, que declinaron la invitación por coincidir el Punta Galea con la última prueba del circuito mundial, el Pipe Masters de Hawai, en el que el legendario rider norteamericano, once veces campeón del mundo, se juega un nuevo título y el zarauztarra, la permanencia.

Te recomendamos en Polideportivo