NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo femenino

Mangué: "Para Hungría es un partido a vida o muerte"

"Me encuentro en mi mejor momento físicamente. Ya tenía ganas de jugar con la Selección sin tener problemas", asegura la capitana de las Guerreras

Marta Mangue, imparable físicamente.
ANIKO KOVACSEFE

La internacional española Marta Mangué ha afirmado este miércoles que en el partido de la tercera jornada de la primera fase del Europeo de balonmano femenino del jueves contra Hungría el equipo nacional va a "salir a por la victoria desde el principio".

"Este partido contra Hungría es una oportunidad para nosotras, pero estamos muy tranquilas porque vamos a salir a por la victoria desde el principio. Jugar en casa es favorable para Hungría, y para ellas el partido es, prácticamente, a vida o muerte", ha dicho Mangué en declaraciones que difunde la federación española.

Al repasar las dos primeras jornadas, saldadas con victorias ante Polonia y Rusia, Marta Mangué dijo: "La defensa ha sido una máquina en los primeros partidos y eso otorga una mayor seguridad a la hora de atacar. Además Silvia (Navarro) está enorme en portería. Todo ayuda y hemos cumplido el objetivo de superar la primera fase".

En cuanto a su aportación personal, Marta Mangué, de 31 años, dijo: "Tengo que reconocer que, físicamente, estoy a tope. Tenía muchas ganas de venir a jugar con el equipo y estoy muy agusto".

Este jueves España juega contra Hungría en Györ y con el primer puesto del Grupo A en juego.

La selección española certificó el martes su clasificación para la segunda fase del Europeo de Hungría y Croacia al imponerse por 24-25 a Rusia, dos días después de debutar en el torneo con victoria ante Polonia, por 29-22.

El equipo nacional disfruta este miércoles de una jornada de descanso en Györ a la espera del partido del jueves a las 20.30 en el Audi Arena de Györ contra Hungría en la tercera jornada de la fase de grupos del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014.