NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeonato de Europa femenino

Las Guerreras debutan pasando por encima de Polonia, 29-22

Enorme partido en defensa, y con una circulación vertiginosa en ataque con Marta Mangue, Carmen Martín, Nerea Pena y Beatriz Fernández

Actualizado a
Beatriz Fernandez hizo una gran primera parte en ataque.
ANIKO KOVACSEFE

Todos lo inicios son complicados por los nervios y por la dinámica que marca el resultado del debut, y aunque hace dos semanas España ya había derrotado a Polonia en el amistoso de Fuengirola, existía un halo de desconfianza en el combinado español, que recelaba de la imagen que dieron las polacas en el Torneo, donde perdieron por siete goles, y con el título de cuartas del mundo en este momento. Tal vez por eso, por ese miedo a que les hubiesen preparado una encerrona para relajarles, las de Dueñas entraron en la pista húngara del Gyor Arena con una tremenda responsabilidad y concentración, y tras un cuarto de tanteo, la defensa española (6-0 y por momentos 5-1) construyó una victoria sobresaliente:29-22 (16-13).

Por momentos, además, el juego ofensivo fue de matrícula, a una velocidad endiablada en la que participaba la primera línea para acabar con goles de la extremo Carmen Martín (nueve tantos de diez lanzamientos, elegida la mejor del partido). Allí estaban Marta Mangué, Nerea Pena (en su posición de central), Beatriz Fernández, Alejandrina Barbosa... No jugó Macarena Aguilar, porque Dueñas sabe lo importante que es la central, y como anda renqueante deberá dosificarla en este Europeo.

Posiblemente este haya sido uno de los mejores de Eli Chaves como pivote de España, porque fue contundente en defensa y se fajó en ataque pescando balones de mucho mérito para la selección. En el 6-0, con Patricia Elorza, formó una excelente dupla.

Y siempre está Silvia Navarro de ángel guardián, con paradas increíbles en momentos claves del partido, en inferioridad y para evitar que Polonia pudiese soñar con la remontada. Cuando Silvia está inspirada es un plus para la Selección, como en este encuentro, y como casi siempre.