ESQUÍ ALPINO
Lindsey Vonn vuelve a ganar
Se impuso en el descenso de Lake Louise (Canadá) en su segunda prueba tras su reaparición. Su último triunfo: enero de 2013.
En su segunda carrera tras recuperarse de una grave lesión en la rodilla derecha, la estadounidense Lindsey Vonn volvió este sábado a la senda de los triunfos al ganar el descenso de la Copa del Mundo disputado en la estación canadiense de Lake Louise.
Vonn, campeona olímpica de descenso en Vancouver 2010 y campeona mundial de descenso y supergigante en 2009, ha vivido cerca de dos años perseguida por las lesiones. Su maltrecha rodilla derecha le privó de competir en los pasados Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
Este sábado se resarció de tantos sinsabores con una victoria, la sexagésima de su carrera en la Copa del Mundo, en el descenso de Lake Louise, una prueba en las que otras dos estadounidenses la acompañaron en el podio: Stacey Cook, segunda a 49 centésimas, y Julia Mancuso, tercera a 57.
Vonn, de 30 años, lleva desde este sábado 60 triunfos parciales en la Copa del Mundo (30 descensos, 20 supergigantes, 3 gigantes, 2 slaloms y 5 supercombinadas). Suma además 104 podios,
No ganaba en la Copa del Mundo desde el 26 de enero de 2013, cuando se impuso en el gigante disputado en la pista eslovena de Maribor. Además, la esquiadora de Vail acumula 17 títulos en la Copa del Mundo (4 generales, 6 en descenso, 4 en super-G y 3 en combinada).
Su pesadilla comenzó el 5 de febrero de 2013, en los Mundiales de Schladming. En la primera carrera, el supergigante, Vonn sufrió una caída en la que se rompió dos ligamentos en la rodilla derecha y se fracturó la tibia.
Tras una largo período de rehabilitación, Vonn, con la mente puesta en Sochi 2014, planeó su regreso a la competición para noviembre de 2013, pero volvió a lesionarse en la misma articulación durante un entrenamiento. El 7 de enero de 2014 anunció que no podría competir en los Juegos de Sochi por sus problemas en la rodilla derecha.
Este viernes reapareció en la competición con un octavo puesto en el descenso de Lake Louise a 85 centésimas de la ganadora, la eslovena Tina Maze. Al día siguiente la norteamericana se impuso en el segundo descenso para recuperar la sonrisa. La española Carolina Ruiz acabó en el trigésimo puesto a 2.50 minutos de Vonn.