NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS DE ARANDA

Alessandra gana en Aranda de Duero y Javi Guerra se reivindica

Doce años después, una española volvió a llevarse esta cita. En hombres, dominó Tsegay y Guerra, no seleccionado para el Europeo, fue segundo.

Actualizado a
Alessandra Aguilar, en lo más alto del podio.
Alberto Calleja

Samuel Tsegay logró su segundo triunfo consecutivo en el cross de Aranda de Duero con catorce segundos sobre un Javi Guerra que tenía ganas de demostrar su buen estado de forma a pesar del cuál no está en la convocatoria española para el Europeo. El segoviano fue valiente toda la prueba aventajó a su vez en trece segundos a Adel Mechaal que completó el podio. Nada más llegar a la meta, Guerra comentaba: “Respeto la decisión del seleccionador pero no la comparto. Estaba y estoy para ir al Europeo”.

De hecho al paso por la primera vuelta Guerra y Tsegay corrían ya en solitario por delante de Moses Kibet y Kibrom Ghebrezgahiber. Entre la primera y la segunda Tsegay tiró fuerte y el resto de la carrera fue un querer y no poder de Guerra que veia la espalda del eritreo pero no podia alcanzarle.

Por detrás muy bien Mechaal, corriendo de menos a más hasta completar el podio. Igual que Sebas Martos, que hizo cuarto con Kibet, quinto y Javi Abad, sexto, proclamándose campeón provincial de Burgos.

Y en mujeres, doce años después una española volvía a inscribir su nombre en el palmarés: Alessandra Aguilar, que dominó a su antojo la prueba en el circuito de las Viñas. Al paso por la primera vuelta la selección era ya de cinco: Aguilar, Nuria Lugueros, Teresa Urbina, Marisa Casanueva y la promesa italiana Federica del Buono.

Justo ahí se produjó el tieón de la maratoniana gallega que, al paso por la penúltima vuelta, distanciaba ya en tres segundos a Urbina y tercera era Del Buono, justo en el mismo orden que llegarían a meta. Siete segundos hubo entre primera y segunda, y trece entre Aguilar y la italiana.