NATACIÓN
Mireia Belmonte echó de menos "rivalidad" en su tercer oro
La española cree que si hubiera habido una rival "empujando, se habría logrado mejor tiempo" en la conquista de su tercer oro en 800.
La nadadora española Mireia Belmonte dijo hoy que "todavía no se cree" que haya ganado la medalla de oro en los 800 libre en los Mundiales de piscina corta que se disputan en Doha, una prueba en la que echó en falta "un poco de rivalidad". Tras ganar su tercer oro en esos campeonatos, Belmonte apuntó a los periodistas que la "carrera estuvo muy bien".
"Todavía no me lo creo, más que nada por los tiempos. En la prueba ha faltado un poco de rivalidad y por eso me he notado un poco más cómoda nadando", afirmó la nadadora, que agregó que "le faltó alguien empujando para haber conseguido un mejor tiempo".
Belmonte, que el miércoles logró dos oros y dos récords del mundo en las finales de los 200 mariposa y los 400 estilos, se quedó a 4.07 segundos de la plusmarca -7:59.34- que ella misma estableció en agosto del pasado año, tras colgarse el oro en Doha con un tiempo de 8:03.41.
Sobre los dos récords logrados, la joven destacó que ayer hizo "unas súper pruebas" y que está "muy contenta, pero aún le quedan dos días más de competición", en los que aspira obtener más medallas.
"Me gusta ir día a día y no pensar mucho en lo que he hecho, sino en lo que tengo por delante", insistió Belmonte, al tiempo que reconoció que cada día que pasa "es más difícil" porque "la gente está más cansada y cuesta mucho más nadar".
La nadadora catalana concluyó hoy en la vigésima séptima posición las series de los 100 estilos y ya está pensando en los 400 libres y en los 200 estilos, que disputarán en los próximos días y en los que opta a medalla.
Sobre la repercusión que puedan tener sus triunfos, Belmonte consideró que "deportes como la natación poco a poco se van abriendo camino" y que "le parece genial" si sus logros contribuyen a crear afición a la natación.