Temas del día

Las 'Guerreras' y los 'Hispanos' vuelve a atraer patrocinadores

Selecciones nacionales

Las 'Guerreras' y los 'Hispanos' vuelve a atraer patrocinadores

Las 'Guerreras' y los 'Hispanos' vuelve a atraer patrocinadores

De momento, en el uniforme ya tienen nueve marcas comerciales, y puede llegar alguna más de cara al Europeo y el Mundial de estos dos meses

En el Campeonato de Europa en Hungría y Croacia que arranca el 7 de diciembre (Guerreras) y en el Mundial de Qatar que empieza el 15 de enero (Hispanos), las selecciones españolas tendrán al menos nueve patrocinadores ya confirmados, y alguno más al caer. Todo un récord tras unos años de vacas flacas y donde el uniforme de los equipos nacionales estuvo casi limpio.

“Ya no puedes pedir patrocinios de miles de euros, pero con pocos, vamos completando los ingresos para mantener nuestras competiciones internacionales”, comentaba Paco Blázquez, el presidente de la Federación, que esta semana ha rubricado un contrato con Spagnolo y así consigue una vieja aspiración de nuestros internacionales: viajar uniformados y a la moda, porque la firma sevillana de Dos Hermanas ha preparado una colección exclusiva para cada uno de los dos equipos absolutos.

 

También en estos días la Federación Española ha cerrado un acuerdo por un año con Sacyr, que hace ahora su primera incursión en el mundo del deporte. Al parecer, las cifras que se barajan no llegan a los 100.000 euros, pero tampoco manchará mucho su logo en los uniformes de ambas selecciones, ya que su presencia se quedará en el pantalón.

Correos sigue siendo el patrocinador principal de todas las selecciones de la Federación Española, y la que casi iguala la aportación del resto con sus 250.000 euros anuales. También ocupan un lugar destacado los nuevos Banco Popular, Helvetia (patrocina al Alcobendas y a los árbitros) y La Diputación de León.

Los tradicionales de la Federación son Rasán, que aporta los uniformes y ropa deportiva para los equipos nacionales, Air Europa y Viajes Halcón. “Por lo menos, tenemos uno más en perspectiva. Es el trabajo de un año que da sus frutos en el último minuto”, asegura Blázquez

Comentarios

Comentarios no disponibles