NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉISBOL

Un árbitro de las Grandes Ligas de béisbol revela ser gay

"Tomé la decisión de dar un paso hacia adelante y hacerlo porque sentí que era lo correcto", dijo Dale Scott, de 55 años.

Actualizado a

Dale Scott se convirtió hoy en el primer árbitro de las cuatro principales ligas profesionales deportivas de Estados Unidos en hacer público que es gay.

"Estoy extremadamente agradecido a la Major League Baseball (MLB) por juzgarme sólo por mi trabajo y por nada más. Y así debería ser", dijo Scott en una historia publicada hoy por la web Outsports.com.

Scott, de 55 años, afrontará en 2015 su trigésima temporada en las Grandes Ligas y ha dirigido tres Series Mundiales y tres Juegos de las Estrellas.

"Todos en las Grandes Ligas estamos muy orgullosos de él, como lo hemos estado siempre", dijo en un comunicado Bud Selig, el comisionado de la MLB.

El árbitro ya había aparecido en una foto con su pareja en la edición de octubre de la revista "Referee".

"Tomé la decisión de dar un paso hacia adelante y hacerlo porque sentí que era lo correcto", afirmó Scott en Outsports.com, una web que combina la temática deportiva y homosexual. "Podría abrir la caja de Pandora, pero no es una sorpresa para la liga ni para la gente para la que trabajo. No es una sorpresa para el cuerpo de árbitros", añadió.

En el tradicional deporte del béisbol ningún jugador profesional reveló aún su homosexualidad.

El mes pasado, Jason Collins, el primer jugador abiertamente gay en actuar en la NBA, anunció que se retiraba del baloncesto. En febrero de 2014 debutó con los Brooklyn Nets y se convirtió así en el primer jugador abiertamente gay de las cuatro ligas profesionales de Estados Unidos.

Collins reveló en la revista "Sports Illustrated" en abril de 2013 pasado que era homosexual y que quería seguir jugando. Pero no lo hizo hasta que aparecieron los Nets meses después.

Pocas semanas después de su anuncio, el jugador de fútbol americano universitario Michael Sam también hizo público que era homosexual. Fue seleccionado en el draft en mayo, pero aún busca un equipo para debutar en la NFL.