NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA DEL MUNDO DE ABU DHABI

Blanca Manchón y los hermanos Paz se meten en el podio

La regatista del CN Sevilla saltó del cuarto al tercer puesto, mientras que los Paz llegaron al bronce desde el séptimo puesto. El domingo, la final.

Actualizado a
Manchon, en una imagen de archivo.

La regatista española Blanca Manchón y los hermanos Paz accedieron al podio de la Copa del Mundo de vela, que se celebra en aguas de Abu Dhabi, tras la disputa de la tercera jornada de competición, última antes de la gran final que se celebra este domingo, con las 'Medal Race', reservadas a los diez mejores clasificados en cada modalidad.

Blanca Manchón, del CN Sevilla, dio el salto al podio desde la cuarta posición al tercer peldaño del RS:X Femenino. La sevillana es tercera con 42 puntos, pendiente de lo que pase este domingo con la actuación de la francesa Charline Picon, que es segunda, y de la británica Bryony Shaw, que se mantiene líder. La también española Marina Alabau no disputará la final al terminar en decimotercera posición.

En 49er Masculino, los hermanos Paz, Carlos y Antón del Liceo Casino de Vilagarcía, lograron meterse en el cajón del podio, ascendiendo desde la séptima plaza hasta el bronce provisional del campeonato. "Mañana pelearemos por los puestos de podio a tan solo siete puntos del los primeros", dijeron.

"Estamos cinco barcos en muy pocos puntos así que habrá que salir a ganar la 'Medal Race' para tener opciones de podio y porque no ganar la regata (tendríamos que hacer primeros y el polaco 5º), ya que la Medal puntúa doble", comentó Antón. Siguen fuertes los polacos Tomasz Januszeuwski y Jacek Nowak, que parten como favoritos, aunque muy mermados en puntos.

Además, en FX Femenino, gran jornada también para el tándem gallego/cántabro formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos que --por tercer día consecutivo-- sigue estables en la quinta posición, con 53 puntos, muy pegadas al cajón del que las separa tan sólo 6 puntos. Siguen dominando las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech, intratables con 15 puntos.

En cuanto al 470 Masculino, los dos tándem españoles lograron meterse en las 'Medal Race'. Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo no se bajaron ningún día del 'Top Ten', y este domingo afrontan la final desde la séptima plaza, con 32 puntos. El segundo, conformado por los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp escalaron 4 peldaños hasta la décima plaza.

Además, en el 470 Femenino Marina Gallego terminó en el séptimo puesto, con escaso margen con el resto de las 10 mejores, y donde este domingo puede pasar de todo, aunque el dominio sigue siendo de las austriacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar, con 9 puntos en cabeza.

Por último, en la Fórmula Kite, el rider Movistar Florian Trittel, del CN El Balís, se coloca segundo en la general, empatado a puntos con el primer clasificado, el británico Oliver Bridge. El valenciano Alejandro Climent, del Club Kitezone, sigue permaneciendo en los puestos intermedios de la general.