NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | TEST MATCH

Inglaterra avisa a Australia y Halfpenny tumba a Sudáfrica

Inglaterra dominó a los Wallabies, rivales en el mismo grupo del Mundial del próximo año. En Cardiff, los golpes de Halfpenny derrotaron a unos mermados Springboks.

Henry Speight es placado en el partido ante Inglaterra.
ADRIAN DENNISAFP

Inglaterra lanzó un serio a aviso a Australia para el Mundial del próximo año, al ganar hoy en el último amistoso de otoño a los 'Wallabies' (26-17), en tanto que Gales se resarció de las penurias ante los grandes del Hemisferio Sur con un triunfo sobre Sudáfrica (12-6).

El XV de la Rosa y los 'Wallabies' se encontrarán en el grupo A de la cita mundialista. Este sábado, en Twickenham, se deshizo con autoridad de los hombres que dirige Michael Cheika.

Aunque Bernard Foley adelantó a los australianos a los tres minutos, Inglaterra fue superior al amparo de los dos ensayos de Ben Morgan (m.28 y 56), transformados por George Ford, que aportó otros cuatro golpes de castigo.Al descanso los ingleses ya dominaban por 13-3 y no aminoraron en el segundo periodo para rubricar un triunfo hasta contundente. Los 'Wallabies', que habían ganado ocho de los trece últimos enfrentamientos, no tuvieron capacidad de reacción real, como demostraron en Francia, donde sucumbieron por 29-26, e Irlanda (26-23).

Para Inglaterra supone una importante dosis de confianza, algo maltrecha tras hacer caído contra Nueva Zelanda (21-24) y Sudáfrica (28-31). El triunfo ante Samoa (28-9) puso fin a su mala racha y el choque ante Australia confirmó su recuperación a menos de un año del comienzo de su Mundial.

En el estadio del Milenio de Cardiff, cuatro golpes de castigo transformados por Leigh Halfpenny dieron la victoria a una enorme gales, que había encadenado 22 derrotas ante los grandes del Hemisferio Sur.

Privados de jugadores importantes, los 'Springboks' no pudieron con una selección galesa que se dejó hasta la última gota en defensa para cerrar esta ventana de amistosos otoñales con un triunfo de postín tras haber perdido contra Australia (28-33) y Nueva Zelanda (16-34) y ganar solo a Fiji (17-13).

Patrick Lambie consiguió las dos anotaciones del cuadro sudafricano, que tras perder ante Irlanda (29-15) se había impuesto a Inglaterra (28-31) e Italia (6-22).