Punto de oro del Naturhouse en su visita a Bielorrusia

Champions League

Punto de oro del Naturhouse en su visita a Bielorrusia

Punto de oro del Naturhouse en su visita a Bielorrusia

GEORGI LICOVSKI

EFE

Tras una gran primera parte, con Gurutz Aguinagalde soberbio en la portería, a dos segundos del final el Meshkov Brest consiguió el empate a 33

El Naturhouse La Rioja ha sumado hoy un punto en la pista del Brest bielorruso, donde ha igualado a 33 goles, un resultado que puede ser muy valioso para que los logroñeses puedan pasar de ronda. En la ida ya había ganado el equipo español

Tras caer la semana pasada en Macedonia, en un choque que los riojanos ganaban hasta el último minuto, el Naturhouse había viajado obligado a puntuar, al menos, para no quedar abocado a una carambola o a ganar a equipos de otro nivel, como Kiel (al que reciben el miércoles próximo) o París.

Hoy, el Naturhouse ha podido dar un paso de gigante en sus aspiraciones gracias a que de nuevo ha llegado por delante a la última jugada del choque, pero a dos segundos del final su rival ha anotado el empate.

El choque fue igualado en general, con alternativas de los dos equipos, que se sucedieron hasta el final, en el que de nuevo volvieron a sucederse las decisiones discutibles de los jugadores, siempre a favor del equipo local, apoyado por un ambiente espectacular.

El equilibrio fue ya la nota dominante del primer tiempo y ninguno de los dos equipos fue capaz de adelantarse en un cuarto de hora; el primero en hacerlo fue el Brest, que llegó a dominar por dos goles, 13-11.

Pero entonces el Naturhouse ajustó su defensa, tuvo a un Aginagalde a gran nivel en la portería y con su contraataque no solo reaccionó sino que llegó al descanso con una ventaja clara, de tres goles (15-18).

Los riojanos empezaron el segundo tiempo a buen nivel, pero poco a poco la contundencia del Brest fue a más y el partido volvió a igualarse de cara a la recta final (22-22, minuto 17).

En el último cuarto de hora los dos equipos pudieron haber ganado, especialmente los riojanos, que llegaron con ventaja a los instantes finales gracias a un gol de Juanín García.

Pero el Brest, en solo once segundos realizó una jugada culminada por Spiler que puso el empate en el marcador final y que da opciones de clasificación a los dos equipos, más a los riojanos, aunque para no depender de otros deberían sumar otro punto en los tres partidos que les restan.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles