NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Raúl Entrerríos mueve al Barça ante el Juanfersa Gijón

Duodécima victoria del líder, que dio descanso a varios jugadores. El partido se decidió en la primera mitad en la que los asturianos fueron muy inferiores

Actualizado a
Partido de descanso para Nikola Karabatic

El Barcelona ha sumado su duodécima victoria consecutiva, que le mantiene líder e invicto de la Liga Asobal al superar al Juanfersa Gijón por 40-25 en un encuentro que los azulgrana ya han decidido en la primera mitad (20-8).

La escuadra gijonesa mostró un juego noble y sin dureza defensiva, pero se vio totalmente superada por un Barcelona en el que los cambios que Xavi Pascual realiza para dosificar jugadores no hacen que disminuya su nivel de efectividad.

El técnico azulgrana dio descanso al capitán y extremo derecho Víctor Tomás y al lateral izquierdo Niko Karabatic entrando el lateral izquierdo madrileño Alejandro Márquez y el pivote Oriol Rey, ambos del Barcelona 'B'.

Las perfectas combinaciones entre Raúl Entrerríos, que hoy fue un asistente de lujo en la primera mitad, sobre Sorhaindo , cuatro tantos casi consecutivos, pulverizaron la muralla gijonesa y , además Daniel Saric empezó su recital de paradas (11 en esta primera mitad), lo que llevó a un parcial de 9-0 (11-3, m.16) tras dejar once minutos en blanco a los visitantes. Ni un tiempo muerto de Suárez (7-3, m.11) frenó ya al racha azulgrana.

Xavi Pascual empezó sus rotaciones con la entrada de Sharhei Rutenka y Jesper Noddesbo y la progresión barcelonista seguía llegando la máxima ventaja de la primera mitad (17-5, m.23) tras un contraataque culminado por Viran Morros.

Con todo decidido, Pascual ensayó algún cambio de defensa y colocando a Saubich en mixta sobre el central Víctor Montoya en algunos momentos del encuentro.

Con 20-8 al descanso en el Barcelona entraron Dani Sarmiento, Kiril Lazarov, Oriol Rey, Gudjon Sigurdsson y Gonzalo Pérez de Vargas relevó a Saric en la portería.

Como está pasando ya en bastantes encuentros la entrada de jugadores de está calidad como refresco de los de la primera mitad no disminuye en nada el ritmo de los azulgrana. Así con la velocidad de Gudjon Sigurdsson (6 tantos en esta segunda mita), la potencia de disparo de Rutenka (otros seis) y un Wael Jallouz más demoledor en cada encuentro, la defensa gijonesa se vino abajo (31-15, m.45).

Sólo las buenas intervenciones del meta visitante Ignacio Fernández (9 paradas en esta segunda parte) evitaron un marcador más amplio y, como era de esperar la relajación defensiva permitió a los de Alberto Suárez, por medio de Rúben Río, Adrían Fernández y Angel Paraja mantener la diferencia hasta el final (40-25).