Venezuela completa el grupo de España en la Liga Mundial

VOLEIBOL

Venezuela completa el grupo de España en la Liga Mundial

Venezuela completa el grupo de España en la Liga Mundial

RFEVB

La renuncia de Alemania de participar en la edición de 2015 ha posibilitado la entrada de Venezuela, que integrará el grupo H de la fase 3 con España, Kazajistán y Egipto.

La renuncia de Alemania a participar en la Liga Mundial 2015 de voleibol ha propiciado una serie de cambios en cadena y ha posibilitado la entrada en el torneo de Venezuela, que integrará el grupo H de la fase 3 junto a España, Kazajistán y Egipto.

Alemania estaba encuadrada en la fase 2, lo que ha provocado que la selección de Japón, que inicialmente debía formar parte del grupo de España, ocupe la vacante dejada por el combinado germano. Esta modificación conlleva la entrada en el torneo de Venezuela, que completa así los rivales del equipo español.

El grupo H de la fase 3 disputará sus encuentros en dos rondas, que se celebrarán entre el 12 y el 14 de junio, y entre el 19 y 21 de junio, respectivamente. La primera ronda se disputará en Kazajistán y la segunda tendrá lugar en Egipto. Tanto en una como en otra ronda, los cuatro componentes del grupo se enfrentarán, todos contra todos, a lo largo de tres días de competición. El equipo que concluya en primer puesto de grupo al cabo de los dos fines de semana accederá a la Fase Final, que se celebrará entre el 3 y el 5 de julio en Eslovaquia.

Los últimos enfrentamientos entre las selecciones de España y Venezuela datan de 2003, cuando ambos equipos se encontraron en Liga Mundial de aquel año. En aquella ocasión, los partidos disputados en territorio nacional, que se celebraron en Leganés, se saldaron con una victoria (3-2) y una derrota (1-3) para los españoles, mientras que el doble enfrentamiento en Venezuela se cerró con una derrota (3-1) y una victoria (2-3) para los nacionales.

Comentarios

Comentarios no disponibles