Temas del día

Veinte minutos arrolladores tumban la resistencia germana

L. CAMPEONES | BARCELONA 36 - FLENSBURG 27

Veinte minutos arrolladores tumban la resistencia germana

Veinte minutos arrolladores tumban la resistencia germana

EFE

Gudjon Sigurdsson, que consiguió nueve tantos, y Gonzalo Pérez de Vargas, que realizó 20 paradas, fueron los jugadores más destacados del encuentro.

El Palau Blaugrana ha sido testigo esta noche de una segunda mitad de antología, especialmente los veinte últimos minutos, del FC Barcelona para imponerse al aún vigente campeón de Europa, el Flensburg Handewitt alemán, por 36-27 con un balonmano de precisión y garra que ha pasado por encima de la escuadra que entrena el sueco Ljubomir Vranjes.

Tras el empate del Kolding danés en su propia pista ante el Wisla Plock polaco (30-30) el equipo de Xavi Pascual ya es líder en solitario del Grupo B europeo con un punto de ventaja sobre los daneses.

Este empate hizo que el Flensburg saliera a la pista del Palau sin complejos arropado por el meta ex azulgrana Mattias Andersson y la poderosa batería atacante con el central danés Thomas Mogensen y el lateral zurdo internacional germano Holger Glandorf, que la pasada semana le endoso 11 tantos a los catalanes.

Aunque inicialmente el meta Gonzalo Pérez de Vargas frenó los lanzamientos visitantes y el Barcelona se pudo ir arriba (7-5, m.11), el rápido juego del Flensburg, con una defensa cerrada y sin contemplaciones, y su salida de saque tras gol barcelonista le llevaba a un parcial de 0-4 (9-13, m.22) que parecía desconcertar al Barcelona.

La entrada en juego de Raúl Entrerríos, con dos tantos consecutivos cortaba la racha visitante (13-14) que, aún así se iba al descanso con una ligera ventaja (14-16).

La salida en el segundo tiempo del Barcelona ya avisó de lo que iba a pasar después. Entrerríos (2) y un Gudjon Sigurdsson que hoy ha sido letal para el Flensburg ponían de nuevo delante al Barcelona con un 3-o de salida (17-16), pero los visitantes no se rendían e impedían que la brecha se abriese, pero ya se notaba que el gran esfuerzo de la primera mitad les iba a pasar factura.

Así fue, y con 23-22 (m.42) la defensa azulgrana apretó a su rival, Pérez de Vargas empezaba otro recital en la portería y Noddesbo, Karabatic, Lazarov (que hoy ha convertido 8 de 10 penas máximas lanzadas) y Sigurdsson desmantelaban la defensa rival con un 6-0 demoledor para sentenciar materialmente la contienda (29-22, m.50).

El máximo goleador del equipo alemán, Holger Glandorf, que en los primeros veinte minutos de partido había sumado cuatro tantos, anotaría el quinto y último a cinco minutos para el final del choque. Víctor Tomás lograba la máxima ventaja barcelonista a un minuto para el final (35-26), poniendo de píe a un Palau Blaugrana que ha sido, de nuevo, el de las grandes gestas.

Comentarios

Comentarios no disponibles