BOXEO | MUNDIAL WELTER
Pacquiao ante Algieri: examen al filipino antes de Mayweather
El filipino expone su título welter (OMB) ante el neoyorquino. De ganar, los rumores de una pelea ante Floyd tendrán más fuerza que nunca. Mayweather-McGregor en directo
Manny Pacquiao expone en la madrugada del sábado al domingo su título welter de la Organización (OMB) en Macao, el pujante mercado chino en el que la promotora Top Rank de Bob Arum está apostando fuerte. El filipino, que tras las derrotas ante Márquez y Bradley ha encadenado otras dos victorias ante Ríos y el propio Bradley, vuelve a estar en las quinielas para enfrentarse en un esperado combate ante Mayweather. Mientras, hoy (se puede ver en PPV por marca.com), se mide con el norteamericano Chris Algieri en una pelea que ha ido ganando interés a medida que se acercaba la fecha.
Algieri, invicto en su palmarés (20-0), se ganó el cartel para pelear ante el supercampeón filipino tras su victoria ante el ruso Provodnikov por el título del superligero. El neoyorquino de 30 años, que gasta parte de sus bolsas en costearse sus estudios universitarios y con gran éxito entre la afición femenina, se recuperó de dos caídas para levantar los brazos por decisión de los jueces. Su altura también juega a su favor (1,78 por 1,69 del filipino) y el factor sorpresa, como indican las apuestas (se paga a casi 8 su victoria por apenas 1,10 la de Pacquiao).
Y es que casi nadie da a Pacquiao, de 35 años, perdedor ante el neoyorquino. “Ha dicho que puede acabar con él en un asalto”, desveló Freddie Roach, entrenador del Pacman. Porque Pacquiao, que sí ha elogiado a su rival catalogándole “de buen boxeador y campeón invicto”, confía en su “experiencia y preparación”. Curtido en mil batallas (récord de 56-5 y campeón en ocho divisiones) no quiere ni oír hablar de cuesta abajo: “La fuerza sigue ahí, la velocidad sigue ahí… el hambre sigue ahí”. Y según los eternos y renovados rumores (Arum dice que “nunca hubo tantas posibilidades” de producirse), Mayweather también sigue ahí. En el horizonte.