Patinaje sobre hielo | Final Grand Prix BCN 2014
“No me hubiese perdonado no acudir a la cita de Barcelona"
El pasado sábado se convirtió en el primer patinador clasificado para la final al vencer en la Rostelecom de Moscú. Ayer animó a la gente a llenar el pabellón.
Javier Fernández, doble campeón de Europa, doble bronce mundial y cuarto clasificado en los Juegos de Sochi, considerado el mejor patinador español de todos los tiempos, será la gran estrella de la Final del Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo que, del 11 al 14 de diciembre, se celebrará en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona.
El pasado sábado se convirtió en el primer patinador clasificado para la final al vencer en la Rostelecom de Moscú. Ayer animó a la gente a llenar el pabellón en una visita a Barcelona. “Será mi tercera final del Grand Prix y por nada del mundo me la quería perder. Es un orgullo para mí poder competir en mi país, en Barcelona, y nunca me hubiese perdonado el no poder estar en ella”, dijo.
“Siempre he querido que lo que yo he visto en otros países nos pasara en el nuestro. Es realmente sensacional que podamos verlo en Barcelona”, añadió el madrileño.
Hoy se va a Toronto (Canadá), donde reside, a entrenar. “Quiero estar al máximo nivel. Aquí vamos a estar los seis mejores del mundo y la competencia será muy dura. No sé si estará el japonés Hanyu, campeón olímpico, pero otros dos compatriotas: Mura, que me ganó en Canadá, y Machida, son rivales de gran calidad. Ojalá pueda hacer los mejores programas de mi vida”.