NFL

La NFC Sur siembra dudas en el sistema playoff de la NFL

Los Buccaneers, con dos victorias y ocho derrotas, siguen optando a la postemporada. ¿Es justo que un equipo perdedor ocupe un lugar en los playoffs?

Mike Evans, de los Buccaneers.
Patrick McDermott
Dani Hidalgo
Actualizado a

La NFL, dividida desde 2002 en dos conferencias (AFC y NFC) con cuatro divisiones (Sur, Norte, Oeste y Este), siempre tiene algo de desigualdad entre las mismas. Pero nunca se ha visto algo parecido a la NFC Sur de este año: compuesta por Falcons (4-6), Saints (4-6), Panthers (3-7) y Buccaneers (2-8). Con la estructura actual de la liga, es un hecho que el campeón de esta división accederá a los playoffs con ventaja de campo e incluso podría lograrlo con sólo seis victorias y 10 derrotas. Si logra a darse, sería un récord de la liga, ya que el precedente más pobre hasta ahora se trata de los Seahawks del 2010, que ganaron la NFC Oeste con apenas siete victorias (y nueve derrotas) y alcanzaron la postemporada con un registro perdedor. La pregunta que se hace el público norteamericano es: ¿Es justo que un equipo perdedor ocupe un lugar en los playoffs a costa de otro que lo haya hecho mejor?

Por otro lado, los Broncos sufrieron una dura e inesperada derrota en su visita a Saint Louis (22-7) y fue la primera vez desde 2003 que Peyton Manning no logró alcanzar la ‘red zone’ del contrario. También existe mucha preocupación por las lesionas en Denver, ya que el receptor Emmanuel Sanders sufrió una conmoción y el tight end Julius Thomas una dolencia en el tobillo. Mientras tanto, Le’Veon Vell fue la gran estrella de la victoria de los Steelers sobre los Titans (24-27) en el duelo del lunes. El corredor de Pittsburgh sumó 204 yardas (promediando 6,2 por jugada), un touchdown y atrapó dos pases. Bell terminó a sólo 19 yardas del récord histórico de los Steelers, en manos de Willie Parker: 223 en 2006.

Te recomendamos en Polideportivo