NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Karabatic lidera al Barcelona para ganar en Flensburg

Triunfo azulgrana en la pista del vigente campeón de Europa (33-37), y así recupera el liderato del grupo. El francés jugó todo el encuentro

Actualizado a
Nikola Karabatic jugó el partido completo y fue imparable para el Flensburg.
AXEL HEIMKENEFE

Ganar al Flensburg en su pista alemana, aunque en la liguilla de la Champions no se puede tomar como una auténtica revancha que necesita el campeón español, pero al menos es una victoria que dignifica a cualquier rival dado que se trata del vigente campeón de Europa, y porque el cuadro barcelonista también recupera el liderato del grupo

Al Barcelona le iba mucho amor propio en este envite que quería ganar a toda costa, en lo que fue un duelo a mil por hora entre ambos equipos, con ataques fulgurantes y en el que a los azulgrana les faltó una defensa más sólida y no entrar en la trepidante reacción local, que con pocos jugadores (un cambio ataque defensa en todo el partido y dos jugadores para dar u poco de aire) mantuvo el nivel durante la hora de juego.

En este encuentro Xavi Pascual también apostó por los jugadores más en forma, y exprimió a un tremendo Karabatic, en ataque, en defensa, en las asistencias. No fue el máximo goleador de su equipo, pero, posiblemente fue el hombre que lideró el triunfo barcelonista, porque no bajó el nivel y de sus manos salieron pases inverosímiles a Víctor Tomás, que en la circulación también sumó muchos tantos para los azulgrana.

También fue la tarde de Lazarov, y de Sarmiento, que salió por Raúl Entrerríos y ya no volvería al banquillo, aportando goles de calidad en el barullo de la dura defensa local. Además, cuando Ariño entró en la pista para hacer una mixta sobre el zurdo Glandorf, el Barcelona pudo escaparse definitivamente para sumar dos puntos muy valiosos para lograr el primer puesto del grupo.