Pádel
Las hermanas Sánchez-Alayeto acaban primeras del ránking
En la última prueba puntuable del ránking mundial en Valencia, cayeron en las semifinales pero las gemelas desplazaron a Alejandra Salazar e Iciar Montes
La gemelas Sánchez-Alayeto, Mapi y Majo, acaban la temporada como primeras del ránking mundial del World Tour. Aún quedan dos pruebas, pero en ambas no hay participación femenina, y en la última, la de campeones en Madrid, ya no se puntúa para la clasificación final.
Las dos jugadoras aragonesas, ahora afincadas en Madrid por motivos deportivos, han cimentado su primer puesto gracias a su notable inicio de temporada, con muchas pruebas ganadas, y siempre en las posiciones de vanguardia. Luego, Alejandra Salazar e Iciar Montes, que ganaron una extraordinaria final en Alcobendas, tomaron el relevo. Y a la postre, con los puntos del domingo en Valencia, donde cayeron en las semifinales, Mapi y Majo ascienden definitivamente al primer puesto.
Para ambas, tenistas en origen donde llegaron a ser semiprofesionales, arrancaron en el pádel en 2007, y aunque han ganado ya otras pruebas, sin duda este es su mejor año por la prestación y el nivel que han tenido en el circuito. También destacaron en el Mundial de Palma de Mallorca de este año.
"Ocupar esta posición de números uno en el ránking es una gran satisfacción, una alegría y el reconocimiento y la recompensa al trabajo que venimos realizando durante todo el año", aseguran ambas