Ajedrez
Magnus Carlsen logra tablas ante las blancas de Anand
La final del campeonato del mundo entre los dos maestros arrancó en Sochi (Rusia), y tras 48 movimientos el campeón aceptó las tablas del indio
El noruego Magnus Carlsen, campeón, y el aspirante, el indio Viswanathan Anand, firmaron hoy tablas en la primera partida del Mundial de Ajedrez en la ciudad de Sochi (mar Negro).
La apertura se dio con la Defensa Grünfeld, tras lo cual el juego no tardó en llegar al final en el que el noruego aumentó considerablemente la presión contra las blancas de Anand, quien finalmente consiguió mantener el balance.
En el movimiento 48, ambos jugadores pactaron las tablas para continuar mañana con la segunda partida que empezará a las 15:00 hora local (11:00 GMT), mientras que entonces será Carlsen quien jugará con las blancas.
El noruego, de 23 años, derrocó hace un año con inesperada facilidad a Anand, 21 años mayor, en un campeonato disputado en Madrás (India), y en esta ocasión aspira a revalidar el título.
En caso de que las doce partidas acaben en empate el 25 de noviembre, dos días después se decidiría el título en una muerte súbita, con hasta cuatro partidas rápidas.
Los dos maestros se reparten en Sochi una bolsa de 1 millón de euros, un 60 por ciento para el campeón mundial y el resto para el perdedor.