NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | VOLVO OCEAN RACE

El 'Mapfre' va rumbo a los 40 Rugientes con buenas opciones

La embarcación que capitanea Iker Martínez va sexta en la primera etapa con final en Ciudad del Cabo. "Hay situación de recuperar", comentan.

El Mapfre.
HandoutGetty Images

El 'MAPFRE' continúa en la sexta plaza de la flota que navega destino a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), destino casi 8.000 kilómetros recorridos en la primera etapa de la Volvo Ocean Race, aunque con buenas perspectivas debido al anticiclón situado al suroeste del continente africano.

"Hay una posible situación en la que puedan recuperar", apunta Eduardo Valderas, especialista en meteorología oceánica y miembro del equipo de tierra español. El resto de la flota de esta Volvo Ocean Race, más al sur que los de Iker Martínez, a excepción de las chicas del SCA, está ya en Los 40 Rugientes.

Las últimas previsiones desde el 'MAPFRE' apuntan que podría llegar a Ciudad del Cabo en torno al 6 de noviembre. Navegando en la Latitud 36,55º Sur, el frío comienza a hacer mella. La temperatura del agua ha bajado ya hasta los 15º C frente a los 26º C de hace sólo cuatro días.

"He sumado una segunda capa polar debajo del traje de aguas y para dormir ya hay que meterse en el saco porque fuera hace demasiado frío. En breve creo que añadiré otra capa interna superior. Cuando estás conduciendo o en pedestal dándole al grinder no lo notas, pero si vas trimando, que estás parado, te coge el frío", señalaba Michel Desjoyeaux.

Por otro lado, no hay preocupación a bordo del barco español con respecto al 'stock' de comida, como afirmaba Fran Vignale. "De lo único que estamos un poco cortos es de gas, como comentaba el otro día, ya que al estar el agua más fría ahora el consumo de gas es más grande, de ahí que hace días decidiésemos parar de tomar café para guardar un poquito de gas y así poder tomar los cafés y sopas ahora que el tiempo es más frío", recordaba.