NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dopaje

Marta Domínguez alaba la Ley Antidopaje ante Gómez Bastida

La primera comparecencia del director de la Agencia Antidopaje, ante la Comisión de Educación y Deporte del Senado tuvo la nota curiosa de la intervención de Marta.

Actualizado a
Marta, en el Senado.

La primera comparecencia de Enrique Gómez Bastida, director de la Agencia Antidopaje (AEPSAD), ante la Comisión de Educación y Deporte del Senado tuvo la nota curiosa de la intervención de Marta Domínguez, portavoz del PP en esa parcela. La atleta fue absuelta por la Federación Española por unas irregularidades en su pasaporte biológico que podrían ser indicio de dopaje y la Federación Internacional, que pedía cuatro años de sanción, tiene recurrido el caso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). La palentina, en su intervención, elogió la Ley Antidopaje promulgada este año. “Es avanzada a su tiempo”, dijo. Y resaltó la importancia de la “prevención, la información y la concienciación de los atletas para tomar decisiones responsables”.

Entre tanto, el portavoz del PSOE, Emilio Álvarez, expresó a Bastida sus dudas sobre “la gestión de la Operación Galgo, el retraso de la Operación Puerto y la defensa de Marta Domínguez”. El director recordó que la Galgo, en la que estuvo implicada Marta, fue anulada por la Audiencia Provincial y el caso de la senadora “es un expediente disciplinario que no es competencia de la AEPSAD”. En cuanto a la Puerto, pendiente de recursos desde mayo de 2013, dijo que “para el que resuelve (el juez) es un tema más”, y al no conllevar penas de cárcel no está teniendo prioridad. ­