Temas del día

España cumple con notable en Cangas ante la discreta Austria

PREEUROPEO 2016

España cumple con notable en Cangas ante la discreta Austria

España cumple con notable en Cangas ante la discreta Austria

Salvador Sas

EFE

Los 'Hispanos' ganaron de once (27-16) en un partido que comenzó sin ritmo, pero que pronto se decantó del lado de los de Cadenas.

Un partido plúmbeo, de esos que un campeón del mundo está obligado a ganar aunque no entre en la historia, lo superó la España de Manolo Cadenas con un notable. Porque, al final, once goles de diferencia (27-16) son muchos para un choque de fase previa del Campeonato de Europa de 2016 ante una selección como Austria, clasificada para el Mundial.

En un pabellón O Gatañal casi lleno y con el público de Cangas do Morrazo entregado, el partido arrancó ausente de ritmo. Hasta el minuto 6:35 no llegó el primer tanto (lo marcó Valero Rivera) para los Hispanos, que jugaban el primer partido oficial en nueve meses. Tampoco a Austria se le notaba fina y la primera parte resultó algo floja, aunque España se iba al descanso con 12-8 y un Sterbik que cuajó una actuación soberbia en un encuentro de nivel discreto. También Ruesga encontró buenas sensaciones.

En la reanudación, la Selección desplegó su defensa 6-0 y sacó a Austria del partido. Los extremos estuvieron muy atentos al peligroso Weber, que fue frenado. Y el ataque hacía el resto creando situaciones de superioridad y abriendo la defensa austriaca... Fueron superiores, pese a la marcha precipitada de Julen Aguinagalde, que se tuvo que retirar por un golpe mediada la segunda parte. Andreu le suplió y cumplió. Al final, victoria cómoda y a esperar el sábado a Finlandia, que ayer cayó con contundencia ante Alemania (30-18), el gran rival de este Preeuropeo.

Comentarios

Comentarios no disponibles