NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala

Detenido el presidente del Tenerife por desvío de capital

Andrés Hernández Pedreira pasó a disposición judicial acusado por una asociación de discapacitados en la que trabajaba en el área administrativa

Santa Cruz de TenerifeActualizado a

El presidente del Uruguay Tenerife, de la máxima categoría del fútbol sala español, Andrés Hernández Pedreira, ha sido detenido este viernes por la Policía Nacional tras una denuncia de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), del Cabildo de Tenerife, informaron a EFE fuentes de la investigación.

Simpromi denunció una serie de presuntas irregularidades contables en el área de administración que pudieran ser constitutivas de delito, y Pedreira, responsable de Administración y Desarrollo Empresarial de esa sociedad, ha pasado a disposición judicial para declarar sobre su presunta relación directa con este hecho y el presunto desvío de capital.

Según han indicado en su página web varios medios de información de Tenerife, el pasado 20 de octubre comenzó una investigación interna en el departamento de administración de Sinpromi y, después de tres días de cotejar las contabilidades, el equipo auditor ha resuelto que existen numerosas irregularidades en las cuentas y una supuesta desaparición de cantidades importantes de dinero cuyo destino final se desconoce.

El Uruguay Tenerife ha comunicado que desconoce la investigación en curso por parte de las autoridades judiciales de las actividades profesionales y personales de Andrés Hernández Pedreira.

Asimismo, ha mostrado su disposición a colaborar en todo aquello que desde los organismos judiciales le soliciten, y ha lanzado un mensaje de tranquilidad y unidad a toda la familia del CFS Uruguay Tenerife.

El vicepresidente, Manuel Clemente, comparecerá ante los medios de comunicación esta noche, a la conclusión del encuentro ante el Ribera Navarra, previsto para las ocho y media, hora canaria, en la sala de prensa del Pabellón Las Torres, de Adeje