NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF MUNDIAL MATCH PLAY

Pablo Larrazábal logra ante Gallacher su primera victoria

Gracias a un magistral golpe desde fuera del 'green' en el último hoyo, el español logró su primera victoria en el Mundial Match Play, que se juega en The London Golf Club inglés.

Pablo Larrazábal logra ante Gallacher su primera victoria
Andrew RedingtonGetty Images

El español Pablo Larrazábal logró este jueves ante el escocés Stephen Gallacher por uno arriba y gracias a un magistral golpe desde fuera del 'green' en el último hoyo, su primera victoria en el Mundial Match Play, que se juega en The London Golf Club inglés.

El barcelonés, único español que compite en Ash, logró la victoria ante Gallacher en el último hoyo gracias a un espectacular 'chip' para 'birdie' desde el 'rough' que rodea el 18.

El español, ganador este año del Abu Dhabi HSBC, arrancó con fuerza y se apuntó los dos primeros hoyos, pero el escocés le dio la vuelta al marcador al ganar tres de los cuatro siguientes.

Tras cuatro hoyos igualados, Larrazábal tuvo que esperar hasta el hoyo 12 para devolver las tablas al marcador. Y en los cinco siguientes ninguno de los dos pudo recuperar el mando.

Tuyo que ser en el hoyo 18 en el que se decidió el choque. Pese a impactar su bola en un cartel publicitario, Gallacher parecía estar en disposición de ganar el hoyo, sobre todo cuando Larrazábal se fue primero a un 'bunker' y posteriormente al 'rough'.

Sin embargo el español fue capaz de embocar desde fuera del 'green', con la bola oculta en la hierba alta, para ganar el punto que lo mantiene vivo en el torneo. Gallacher falló el 'putt' que le habría dado el empate.

De esta manera, Larrazábal mantiene vivas sus opciones de progresar en el torneo. Este viernes se jugará su pase a los cuartos de final ante el inglés Shane Lowry, que este jueves perdió por 3 y 2 ante el francés Victor Dubuisson, que sumó su segundo triunfo parcial y ya está clasificado para los cuartos de final del sábado.