VOLEIBOL

El Ciudad de Logroño se anota otra vez la Supercopa femenina

Las campeonas de Liga se llevaron el primer título del año tras superar en la capital riojana al Avarca Menorca por 3-0 (25-13, 25-13 y 25-18).

0
El Ciudad de Logroño se anota otra vez la Supercopa femenina
ABEL ALONSO EFE

El Naturhouse Ciudad de Logroño se ha adjudicado este domingo su segundo título consecutivo de Supercopa de España de Voleibol Femenino, al imponerse por 3-0 (25-13, 25-13 y 25-18) al Avarca Menorca.

Las riojanas, que este año han cambiado de sede y de nombre, han demostrado que siguen contando con una plantilla muy potente, probablemente la más fuerte del voleibol femenino español, y apenas han dado concesiones a su rival.

La potencia en la red de Pejkovic -elegida la mejor jugadora del partido- y Gritzbach ha empezado pronto a decantar el partido, y la defensa de las riojanas ha contribuido también a que el Avarca Menorca no pudiera ponerse nunca por delante en el marcador.

El equipo balear ha cedido el primer set en apenas media hora de juego, por 25-13, después de empezar ya a dar la sensación de que su recepción tenía muchos problemas.

El segundo set ha sido parecido al anterior -y ha terminado con 25-13-¡, con problemas defensivos de las baleares, que eran incapaces de construir jugadas y hacían lo que podían por evitar que los remates de Daniela Da Silva y Amelia Portero no subieran al marcador.

El partido solo cambió algo en el tercer set, debido a la confianza de las riojanas en su propio juego y al último intento del Avarca Menorca de remontar.

El Ciudad de Logroño fue acumulando ventajas (8-5 y 16-9) con momentos de inspiración, en el que a sus jugadoras parecía salirles todo.

Pero justo después el Avarca hizo su esfuerzo final por remontar y encadenó una buena fase de juego en la que pasó del 20-13 al 24-18.

No obstante, ganar era casi una quimera para las menorquinas, que acabaron de entregarse en el remate de Da Silva que cerró el partido en una hora y cuarto de juego.