NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA CSIO BARCELONA 2014

Los mejores jinetes del mundo saltarán en el Real Club de Polo

España, tras haber logrado su clasificación, será uno de los dieciocho países que competirá en el Final Mundial de la Copa de Naciones.

Actualizado a
Ludger Beerbaum participará en la final de la Copa de Naciones de Barcelona.
REUTERS

Alrededor de cien jinetes y 150 monturas tomarán parte en la Final Mundial de la Furusiyya FEINations Cup Jumping —Copa del Mundo de Naciones—, la prueba más importante del mundo por equipos, dotada con 2.363.000 euros en Premios que por segundo año consecutivo tendrá lugar dentro de la 103ª edición del Concurso de Saltos Internacional (CSIO) que se celebrará en el Real Club de Polo de Barcelona del 9 al 12 de octubre.

El CSIO 2014 ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Barcelona en un acto que ha contado con la presencia de Maite Fandos, teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento junto a Jordi Giménez, vicepresidente del Real Club de Polo de Barcelona, Daniel García Giró, Director del CSIO Barcelona, y John Roche, Director deportivo dela FEI (Federación Ecuestre Internacional).

El CSIO Barcelona acogerá a lo largo de cuatro jornadas un total de diez pruebas, entre ellas tres correspondientes a la referida Final Mundial de la Copa de las Naciones, que recupera el formato de dos pruebas nocturnas. La primera, la Copa Longines-Ciutat de Barcelona, tendrá lugar en la noche del viernes, mientras la Gran Final Mundial Furusiyya se disputará en la noche del sábado. La Copa de SM la Reina TrofeoSegura Viudas será el colofón final de la competición, el domingo 12 de octubre.

En la final mundial de la Copa de Naciones participarán jinetes y amazonas de dieciocho países pertenecientes a los cinco continentes: Egipto (África), Estados Unidos y Canadá (América del Norte, Central y Caribe); Brasil y Venezuela (América del Sur); Japón y Australia (Australasia), Alemania, Bélgica, Francia, ganadora de la pasada edición, Gran Bretaña, Holanda, actual campeona mundial; Suecia y España (Europa división I); Italia y Noruega (Europa División II) y Qatar y Arabia Saudí (Oriente Medio).

El elenco participante lo lideran, ocho de los diez primeros jinetes del ranking mundial: los germanos Ludger Beerbaum ( número 2 del ranking mundial) y Marcus Ehning (3), los estadounidenses Kent Farrington (4) y Mclain Ward (89, el francés Kevin Staut (5), el holandés Maikel Var der Vleuten (9) y la francesa Penelope Leprevost, número 10 del mundo y número uno femenino

El equipo español, clasificado de pleno derecho parala Final Mundial, lo forman el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya (número 1 del ránking español y 23º del mundo), el madrileño Eduardo Álvarez Aznar, hijo del mítico Luis Álvarez Cervera (número 2), la zaragozana Pilar Cordón (número 3), la barcelonesa Paola Amilibia (número 4) y el coruñés Manuel Añón (número 8).

El jueves día 9, que será jornada abierta al público. se celebrará una serie clasificatoria y los ocho primeros clasificados disputarán la Final Mundial el sábado día 11. Los diez restantes competirán en la Challenge Cup el viernes.

La pista olímpica de saltos del RC Polo de Barcelona, debido a la gran expectación, aumentará la capacidad de sus gradas de3.000 a5.000 localidades.