NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | UEFA CUP

El Inter se mete en la ronda élite con festival de Mario Rivillos

Los de Alcalá vencieron al Kobarid (2-6) en un encuentro más duro de lo que indica el marcador. Mario Rivillos, autor de tres goles, el mejor.

El Inter celebra un gol en su encuentro ante el Kobarid.

El Inter Movistar cumplió y se clasificó para la ronda élite de la UEFA Cup como primero de grupo. En su último partido, derrotó (2-6) al equipo anfitrión, el Kobarid esloveno, en un encuentro que se presentaba como un trámite, pero que se convirtió en un buen test para los de Jesús Velasco.

Y es que si el equipo español había logrado en los dos partidos anteriores dos victorias ante equipos que se encerraban atrás y dónde el principal problema era abrir el cerrojo rival, el Kobarid planteó un partido diferente. Subió la presión, también la agresividad y atacó la mayor parte del encuentro con portero-jugador.

Al Inter se le atragantó por momentos el partido, de ahí que fuera fundamental la inspiración de 'Super Mario' Rivillos. A los cinco minutos el madrileño explotó su velocidad para recorrerse toda la pista y cruzar ante el meta esloveno un balón que acabó entrando con ayuda de Sirok.Fue el comienzo de su festival, que continuó enganchando un saque de córner para mandar el balón a la escuadra. El 3-0 de Borja pareció cerrar el partido, pero al Kobarid, que acortó distancias antes del descanso, aún le quedaba cuerda.

Más cuando Sirok anotó el 3-2 y el Inter pareció quedarse sin ideas. Fueron los momentos más difíciles de, quizá, esta ronda principal, con un rival que presionaba con dureza. Ello conllevó que cometieran pronto la quinta falta y le dieran la escusa a Rivillos para marcar de doble penalti. Suyo también (para completar el hat-trick oficial y su cuarto gol en la práctica) fue el gol de la tranquilidad tras pared con Ricardinho.

El portugués cerró el marcador (2-6) que lleva al Inter a la ronda élite de esta UEFA Cup, donde de verdad llega lo duro con los puestos de la Final Four en juego. Inter Movistar y Lokomotiv (Ucrania), los clasificados de este grupo, se unen a Sporting París (Francia), Chrudim (Chequia), Nikars Riga (Letonia), Grand Pro Varna (Bulgaria), Dina Moscú (Rusia), Charleroi (Bélgica), Baku United (Inglaterra), Ekonomac (Serbia), Berettyoujfalu (Hungría) y Slov-Matic Bratislava (Eslovaquia). El próxima día 17 todos estarán en los bombos de la ronda élite junto con los cuatro cabezas de serie: Barça, Kairat (Kazajistán), Araz (Azerbaiyán) y Sporting (Portugal). Se formarán cuatro grupos (se jugarán del 18-23 noviembre) cuyos ganadores entrarán en la Final Four (a finales de abril de 2015).