Javier Gómez Noya le gana el pulso a Mario Mola y Cesc Godoy
El cuatro veces campeón del mundo repite en Barcelona su triunfo de 2010. Anna Godoy logra su primera victoria en categoría femenina.

El gallego Javier Gómez Noya, actual campeón del mundo y subcampeón olímpico en Londres 2012, volvía hoy domingo al Garmin Triatlón de Barcelona después de su victoria en 2010 y lo ha hecho a lo grande logrando su segundo triunfo en la prueba en una cerrada lucha con el mallorquín Mario Mola, subcampeón mundial y ganador el año pasado y el barcelonés Francesc Godoy, vencedor en 2009.
Gómez Noya ha tenido que esperar a la carrera final de 10 Km. para lograr la victoria, ya que tras la dos primeras disputadas, natación (1500 metros) y ciclismo (10 Km.) partía con 13 segundos de desventaja sobre Godoy, líder en ese momento de la general absoluta y con el mismo tiempo que Mola.
La intensa lluvia caída en Barcelona horas antes de la salida, que se retrasó una hora, convirtió el circuito barcelonés, con casi 5.000 triatletas inscritos, en muy peligroso para los ciclistas y las reservas del gallego en esta modalidad dejó muy abierta la victoria final.
En la carrera surgió el mejor Gómez Noya y ganaba en la modalidad con un crono de 30:52, superando a Mario Mola por siete segundos y a Godoy con lo que se aseguraba la victoria en esta edición con un tiempo absoluto de 1:45:27, siete segundos menos que Mola y 25 que Godoy.
Noticias relacionadas
En categoría femenina llegaba la primera victoria de la barcelonesa Anna Godoy en la prueba, donde hasta ahora sólo había podido ser cuarta. También fue una victoria ajustada, con sólo 14 segundos de ventaja sobre la gerundense Anna Flaquer. tras una dura pugna.
Godoy venció en natación, pero perdió 4:20 en la carrera ciclista sobre la neozelandesa Annette Jenkins - compañera de Javier Gómez Noya- que se colocaba líder destacada de la general, pero tenía que retirarse en los diez kilómetros y esto puso la victoria en franquicia para la barcelonesa aunque Flaquer le superaba en cinco segundos en los 10 Km. 39:33 frente a 33:44, pero no podía superar a su rival
