NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | VOLVO OCEAN RACE

El 'Mapfre' español, listo para la regata en el puerto de Alicante

La carrera arranca esta sábado (14:00 horas) y la embarcación capitaneada por Iker Martínez parte como una de las favoritas.

Los componentes del Mapfre.
Mapfre

El equipo español de la Volvo Ocean Race, que estrena a MAPFRE como patrocinador, ya está a punto para la regata costera de mañana (14:00 horas), primera prueba puntuable de esta edición, en la que la tripulación al mando de Iker Martínez aspira a su primera victoria en el evento.

Es el quinto proyecto de la VOR que lidera el navegante gallego de Pedro Campos y, a pesar del poco tiempo de entrenamiento que ha tenido la tripulación, apenas tres meses, será uno de los equipos a tener en cuenta en esta edición, ya que cinco tripulantes cuentan con 13 ediciones a su espalda.

Mañana, a las 14.00 horas, los siete barcos en competición disputarán unos 60 minutos de regata barlovento-sotavento (entre boyas) en las inmediaciones de la playa del Postiguet, en Alicante. Se espera que el viento acompañe más que hoy, ya que la regata de regata de entrenamiento oficial se ha disputado con viento muy flojo que ha provocado retrasos en la salida.

Iker Martínez, patrón del "MAPFRE", reconocía al respecto de esta edición: "Para nosotros va a ser más bien una cuestión de hacerlo bien, sobre todo por el equipo y el patrocinador. Hemos llegado con prisas, pero ya tenemos nuestro patrocinador y qureos hacerlo bien por todos".

"La salida de Alicante", añadió, "es siempre especial para nosotros.En la edición anterior hubo muchísima gente y nos sentimos muy arropados. Es obvio que para la gente va a ser fantástico, como siempre.

En cuanto las costeras, si bien en la anterior edición 2011-2012 suponían el 20 por ciento de la puntuación final de la VOR, esta vez tendrán su propia clasificación, es decir, habrá un trofeo para el vencedor de las regatas en puerto, que se entregará al barco que tenga el menor número de puntos una vez completadas las 10 pruebas de esta edición.

Por tanto, no serán puntuables para la general, pero atención porque en caso de haber empate en la clasificación general, sí que serán decisivas.

Iker Martínez ha concretado que: "Las costeras pueden ser importantes al final, ya que, en caso de empate, el desempate lo decidirá el resultado de las In-Port. Aunque antes ya puntuaban menos que una etapa, creo que es lo justo para una regata de vuelta al mundo. Pero en cierto modo, siguen puntuando y por lo tanto hay que hacerlo lo mejor posible".