NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | EUROPEO DEL SUPERLIGERO

Rubén Nieto, ante el Europeo: "Necesito un pabellón lleno"

El madrileño invicto se mide este viernes en Fuenlabrada al campeón Michele di Rocco. RimerBox apostó fuerte por conseguir la velada: 55.113 euros.

Actualizado a
Rubén Nieto, ante el Europeo: "Necesito un pabellón lleno"

Rubén Nieto (31 años) cuenta ya las horas para su gran noche, en la que lleva centrado semanas. La que vivirá este viernes en el Fernando Martín de Fuenlabrada, donde intentará proclamarse campeón de Europa del superligero y mantener su condición de invicto en 15 combates. Hoy ha podido verse ya las caras con Michele di Rocco, el campeón, en un acto promocional. El italiano, de 32 años, no conoce la derrota desde 2007 (37 victorias-1 derrota-1 nulo) y recibe el apodo de ‘El Rey’. Será por algo… “Nieto es un buen boxeador”, tiró flores al español antes de cruzar los guantes en el límite de los 63,502 kilos.

RimerBox, la promotora de Ricardo Sánchez Atocha que lleva al madrileño, se juega también mucho. Apostó fuerte y ganó la subasta a los italianos de por 55.113 euros. Ahora se enfrenta al reto de llenar el pabellón (no se dará por televisión ni en streaming) para no perder dinero, y ganar aficionados.

“Quiero que mi victoria le dé tirón al boxeo y la posibilidad de defender el Europeo aquí. Espero un lleno total, porque necesito aliento”, advierte Nieto, que ganó el cinturón de la UE en un duro combate ante Jean Pierre Bauwens en abril del año pasado (acabó en el hospital), lo defendió en Fuenlabrada (decisión unánime) contra Samuele Esposito en enero y ahora sube un escalón. 

LA VELADA (DESDE LAS 20:30, ENTRADAS DE 20 A 100 EUROS)

-Tres combates amateurs.

-Superligero (6x3): Vicenzo Gigliotti (Ita)-Peter Mellar (Hun).

-Superwelter (4x3): Javier Cortezero-Diego Jair Ramírez

-Pesado (4x3): Gabriel Enguema-Antonio Sousa (Por)

-Superwelter (6x3): Guido Pito-Raúl Sáiz

-Gallo (6x3): David Orgaz-Javier Díaz

-Europeo superligero (12x3): Michele di Rocco (Ita)-Rubén Nieto