TAEKWONDO | EUROPEO SUB-21 INNSBRUCK
España se despide del Europeo con el oro de Jesús Tortosa
Cierra su participación como primera en el medallero al sumar cuatro oros, dos platas y tres bronces. Tortosa, actual subcampeón del mundo.
España cerró su participación en los Europeos de taekwondo sub-21 de Innsbruck (Austria) en cabeza del medallero con un oro en la última jornada, logrado por Jesús Tortosa, subcampeón mundial, abanderado hispano en los Juegos de la Juventud y el encargado de abrir el medallero en Nankin.
Tortosa volvió a mostrar sus grandes dotes y su carácter competidor al imponerse en la categoría de -54 kilos, al vencer en la final a Stepan Dimitrov, campeón continental absoluto.
El oro de Tortosa se une a los conseguidos por Javier Pérez en -53 kilos y Eduardo Longobardi en -68, así como al de Marta Calvo en -62.
En hombres, Daniel Quesada fue plata en -74 y Xian Silva en -80, mientras que en féminas, además, Sara Cortegoso y Mariona Leyes fueron bronce este domingo en -46 y +73. La misma presea había logrado Rosa Rodríguez en -57.
En el medallero final, España terminó primera con cuatro oros, dos platas y tres bronces, por delante de Serbia (3-2-1), Turquía (2-1-1), Polonia (1-3-0) y Rusia (1-2-6).