El Barcelona comienza la Liga de Campeones con victoria

CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona comienza la Liga de Campeones con victoria

El Barcelona comienza la Liga de Campeones con victoria

FCB

El F.C. Barcelona comenzó de forma inmejorable la Liga de Campeones derrotando al campeón sueco, el Alingsas HK por diez goles de diferencia (28-38). Noddesbo anotó nueve goles.

El FC Barcelona debutó en la Liga de Campeones 2014-15 de forma intratable (28-38) en la pista del Alingsas HK, en un choque en el que el equipo sueco resistió la primera mitad el empuje azulgrana para ser desbordado totalmente en la segunda tras un gran encuentro de Jesper Noddesbo (9 goles).

Xavi Pascual además decidió relevar a Daniel Saric en la portería (25-30, m.43) por Gonzalo Pérez de Vargas que, con ocho paradas más un penalti, sólo permitió que los suecos marcasen tres tantos -uno de penalti- en los últimos 17 minutos de partido.

Con el concurso testimonial de Raúl Entrerríos, aún con molestias musculares, la ausencia de Cedric Sorhaindo por cuestiones personales y la baja por lesión de Víctor Tomás, las piezas que les relevaron hoy (Sarmiento, Noddesbo y Saubich) tuvieron un papel destacado

El equipo de Mikael Franzen, marcó su juego en un gran poderío físico y una transición muy rápida defensa-ataque que le permitió mantener equilibrado el marcador en los primeros diez minutos (6-6) tras sumar cuatro tantos al contragolpe y poder fijar bien en defensa a Niko Karabatic, con la doble marca de Max Darj y Emil Ofors.

En la faceta ofensiva brillaron Kiril Lazarov, cinco tantos en la primera mitad, y Joan Saubich (9-13), pero los locales no permitieron el despegue definitivo azulgrana y con 13-18 (m.26) Xavi Pascual solicitó tiempo para frenar las acometidas suecas y mantener esa renta al descanso (16-21).

El Barcelona apretó en defensa en el comienzo del segundo tiempo y Noddesbo, con cuatro tantos en los primeros seis minutos, permitió al Barça irse arriba (20-28, m.38), pero el meta internacional sueco Mikael Aggefors empezó a mostrarse acertado y acciones efectivas de la gran promesa sueca, el central de 20 años Jesper Konradsson colocaban el marcador en 25-30 (m.43).

El Barça endureció su defensa en la segunda mitad, acabando con la descalificación de Johan Nilsson y la expulsión, con roja directa, dos minutos de Shiarhei Rutenka por dar un codazo a Marcus Enström, que en varias ocasiones se había empleado con extrema dureza.

Comentarios

Comentarios no disponibles