NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE RÍTMICA 2014

Carolina Rodríguez acaba en séptima posición la final de cinta

La española acabó en séptima posición en la final de cinta. Además en rítmica finalizó novena en la fase previa y avanza a la final donde la rusa Yana Kudryavtseva se clasificó con la mejor nota.

Carolina Rodríguez durante su ejercicio de cinta individual.
TOLGA BOZOGLUEFE

La gimnasta española Carolina Rodríguez ha conseguido, en la final de cinta de los mundiales de gimnasia rítmica que se están disputando en Esmirna (Turquía), la séptima posición, igualando el resultado que logró en los mundiales de Kiev 2013.

La gimnasta leonesa, que llegaba a la final con la quinta mejor puntuación, comenzó su ejercicio con seguridad y elegancia, realizando complicados lanzamientos y movimientos.

Mantuvo el nivel a lo largo de la rutina, pero un fallo en la atrapada al final del ejercicio la relegó al séptimo puesto con 16,333 puntos, 7,8 en dificultad y 8,533 en ejecución, empatada con la gimnasta israelí Neta Rivkin.

También disputará la final de los Mundiales de gimnasia rítmica donde la rusa Yana Kudryavtseva, defensora del título, se ha clasificado con la mejor nota, 55,799. Una final absoluta donde se clasificó como novena en la fase previa que ha concluido hoy.

Por detrás de Kudryavtseva concluyeron su compatriota Margarita Mamun (55,632), la ucraniana Ganna Rizatdinova (53,233), la surcoreana Son Yeon Jae (52,649) y la bielorrusa Malitina Staniouta (52,041).

Rusia ha ganado la clasificación por países, seguida de Bielorrusia y Ucrania. España concluye en sexta posición.

Carolina Rodríguez (51,349) perdió una de las mazas en su ejercicio de hoy, que fue puntuado con 16,116. Fue su nota más baja y, por tanto, la que descartó para el cómputo general, que solo tiene en cuenta las tres mejores calificaciones.

De confirmar en la final de mañana esa novena plaza, la leonesa, que a sus 28 años es la más veterana de las participantes, conseguiría la mejor clasificación individual de su carrera en una competición de primer nivel. Fue decimocuarta en los Juegos de Londres, undécima en los Mundiales de 2013 y décima en los Europeos de este año.

La otra española que peleaba por meterse en la final del concurso completo, Natalia García, concluyó trigésima, con 47,766 puntos