NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Miriam Casillas finaliza cuarta en la Copa de Europa de triatlón

Casillas fue la mejor nota española en la competición celebrada en la Casa de Campo. La victoria fue para Yelistratova. En categoría masculina Pablo Dapena acabó séptimo.

Actualizado a
La española Miriam Casillas García acabó cuarta.
Víctor LerenaEFE

La triatleta española Miriam Casillas ha conseguido la cuarta posición en la final de la Copa de Europa de triatlón, que se ha celebrado hoy en la Casa de Campo, en una prueba que conquistó la ucraniana Yuliya Yelistratova en la categoría femenina.

Casillas fue la mejor española del certamen en ambas categorías, además de la única capaz de finalizar la prueba de las cinco nacionales que comenzaron la Copa de Europa. El triunfo correspondió a la ucraniana Yuliya Yelistratova, que no tuvo rival en el sector a pie.

El segundo puesto correspondió a la neozelandesa Anneke Jenkins, que concluyó a medio minuto de la vencedora. Completó el podio la británica Jessica Learmonth, la gran dominadora de la prueba durante los dos primeros sectores.

Por su parte, en la categoría masculina la victoria correspondió al ruso Dimitry Poliansky, que llegó con ventaja a la última transición y no sufrió para llevarse el oro. El segundo lugar fue para el veterano francés Frederic Belaubre, mientras que el noruego Blummenfelt acabó tercero.

Además, el mejor español en la prueba masculina fue Pablo Dapena, que concluyó en la séptima posición a un minuto y 41 segundos del ganador. Antonio Benito finalizó vigésimo a más de cuatro minutos.