NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA | COPA DE ESPAÑA

Alejandro González y Lydia Valentín, campeones de España

La leonesa acarició el bronce en los pasados Juegos Olímpicos y se corona en -75 kg. El canario, campeón europeo Sub-23, en 77kg.

Actualizado a
La leonesa Lydia Valentín durante el ejercicio que la coronó como Campeona de España hoy en -75kg.
InfoBierzo

El canario Alejandro González y la leonesa Lydia Valentín se han impuesto en la XII Copa de España de Halterofilia, que se ha disputado hoy en A Coruña.

González logró 401,80 puntos y relegó a la segunda posición de la clasificación al melillense David Sánchez, que se quedó a solo 97 centésimas del campeonato, en tanto que el gallego Víctor Castro completó el podio con 399,61 puntos. En cuarto y quinto lugar se clasificaron el canario Andrés Mata y el andaluz Josue Barchi.

En categoría femenina, Lydia Valentín alcanzó los 299,96 puntos, una alta puntuación que le ha servido para imponerse con claridad. La leonesa aventajó en 33 puntos a la canaria Sheila Ramos, que acabó la prueba con 266,45 puntos.

La valenciana Estefania Juan fue tercera con 265,46 puntos y entre los cinco mejores también concluyeron la gallega Irene Martínez y la canaria Atenery Hernández.

La prueba coruñesa ha servido de ensayo para el Campeonato del Mundo que se disputará a principios de noviembre en Kazajistán y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En los próximos días, el seleccionador nacional, a la vista de los resultados de la Copa de España, decidirá el equipo con el que acudirá a la cita de Kazajistán.