NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE TIRO

Aramburu hace pleno y es primero en skeet tiro al plato

Juan José Aramburu finalizó la jornada primero igualado con otros cuatro tiradores al completar sin fallo las dos primeras tandas. Manuel Tur hizo 45/50 e Iraiz Echevarría 44/50.

Actualizado a
Juan José Aramburu, pleno en "skeet" tiro al plato masculino sénior.
PEPE VILLOSLADADIARIO AS

El guipuzcoano Juan José 'Kako' Aramburu ha protagonizado un gran inicio de competición en la primera de las tres jornadas que va a durar la prueba de "skeet" tiro al plato masculino sénior, confirmándose como gran aspirante a conseguir una medalla.

Aramburu fue el español más destacado en el décimo día de competición de los Campeonatos del Mundo de Tiro que se disputan en Las Gabias (Granada) al completar sin fallo, igual que cuatro tiradores más, las dos primeras tandas de las cinco que componen la prueba.

El también guipuzcoano Iraitz Echevarría y el valenciano Manuel Tur no tuvieron tanta puntería al cometer seis y cinco fallos, respectivamente, entre sus dos tandas de 25 platos cada una, por lo que ya están lejos de los mejores.

La jornada hoy deparó una final con presencia española, la de 300 metros tendido femenina, donde la manchega Susana Fontán fue última y se proclamó campeona del mundo la danesa Charlotte Jakobsen, siendo segunda la alemana Eva Roesken y cerrando el podio la estonia Anzela Voronov.

En 300 metros estándar masculina, sin españoles ya en la tanda final de 28 tiradores, el oro fue para el francés Cyril Graff, la plata para el noruego KristianBryhn y el bronce para el suizo Marcel Buerge.

También hoy han concluido las pruebas de blanco móvil con las finales de 10 metros blanco móvil masculino y femenino tanto júnior como sénior, sin españoles en estas competiciones.

En la final masculina sénior ha vencido el sueco Emil Martinsson, logrando la segunda plaza el chino Yujia Zhai y colgándose el bronce el ruso Dmitry Romanov.

En masculino júnior se ha proclamado campeón del mundo el finlandés Jani Suoranta, que se ha impuesto a su compatriota Mika Kinisjarvi, plata, y al armenio Razmik Minasyan, quien logró el bronce.

El triunfo en femenino sénior ha sido para la rusa Julia Eydenzon, proclamándose subcampeona mundial la ucraniana Viktoriya Rybovalova y siendo bronce la rusa Olga Stepanova.

En femenino sénior se ha impuesto la húngara Veronika Major, con la armenia Lilit Mkrtchyan medalla de plata y la francesa Florence Louis en el último cajón del podio.

Mañana, undécimo y penúltimo día de competición, continuarán las pruebas de "skeet" tiro al plato masculino sénior y júnior, y se reanudará la competición de pistola tras el descanso de hoy.

El asturiano Jorge Llames y los vallisoletanos Pablo García y Tomás Cambeses participarán en las primeras series de 25 metros pistola fuego central masculina, mientras que el melillense Carlos Madolell iniciará su concurso en 25 metros pistola masculina júnior, pruebas ambas que concluirán el viernes.

La única final de mañana será la de carabina 3x20 metros femenina júnior, donde estará la riojana Elena García.

También se iniciará la prueba de 300 metros 3 posiciones carabina masculina sénior, que concluirá el viernes y donde estarán el ovetense Viriato Checa, el zaragozano Ángel Pascua y el gaditano Nicolás Sánchez.