Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Traineras | Segunda jornada de La Concha

Urdaibai ya puede ver su tercera bandera en las vitrinas bolsillo

En la historia de la Bandera de La Concha no hay lugar para los milagros. A eso se aferra Urdaibai, que parte con diez segundos de ventaja en la segunda y última jornada.

Kaiku, en el entrenamiento de ayer en la bahía no pierde la esperanza.

En la historia de la Bandera de La Concha no hay lugar para los milagros. A eso se aferra Urdaibai, que parte con diez segundos de ventaja en la segunda y última jornada de la Olimpiada del Remo. Acaricia su tercer trapo tras los de 2010 y 2011. Porque en los últimos 27 años, quitando la descalificación precisamente de la Bou Bizkaia en 2013, sólo en cinco ocasiones ha ganado una tripulación que no se impuso el primer domingo de septiembre.

Lo de recortar una diferencia tan abismal como la conseguida una semana atrás es una utopía. En 2005 un vendaval hizo que los botes fueran ingobernables y Hondarribia remontó 14 segundos a Astillero, y le metió seis adicionales.

“La regata tiene que salir perfecta ya desde el sorteo de calles”. Ese es el pensamiento, anunciado por el presidente de Kaiku, José Manuel Monje, que impulsa a los dos únicos rivales con opciones. Los sestaotarras estarán arropados por una marea verdinegra, con 15 autobuses desplazados. “No saldremos al agua pensando en la ventaja, porque eso puede ser la perdición”, sostiene Salsamendi, técnico de los txos, que rozaron la perfección el pasado domingo. Les ayudó la rabia por quedar borrados de la Liga ACT, tras los 95 puntos negativos por verse implicados en un caso de dopaje.

La climatología, las maniobras de ciaboga y las condiciones de la mar suelen influir. Hondarribia confía en un marcaje entre las dos vizcaínas para dar la sorpresa, mientras que Orio completa la tanda de honor sin opciones. En la de consolación reman Portugalete, favorita, San Juan, Cabo da Cruz y Donostiarra.

En la prueba femenina, San Juan, Hibaika y Zumaia están en un pañuelo de cinco segundos y la cosa promete.