NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Triatlón

Javier Gómez Noya defiende su triunfo de 2013 en Pekín

"Como ganador del año pasado me había comprometido a venir a pesar de no haber pasado por casa tras los triatlones en Canadá" dice el gallego

Gómez Noya, en su triunfo en el medio ironman de Canadá.
DIARIO AS

El triatleta Javier Gómez Noya disputará mañana el triatlón de Pekín, con el objetivo de seguir la racha de buenos resultados que le han llevado en las últimas semanas a conquistar los títulos mundiales de Triatlón y Medio Ironman.

Noyá ya ganó en 2013 en territorio chino, una prueba que combina los reglamentos de los dos triatlones de Canadá: se hace en las distancias de la Olímpica (1'5-40-10) pero con el reglamento en la fase ciclista de media y larga distancia que no permite ir en pelotón.

En la categoría profesional se participa por invitación, con solo ocho en liza en la masculina. El escenario no es el de los Juegos Olímpicos de 2008 al norte de la ciudad, sino al suroeste, en el distrito de Fengtai. Además, está organizado por la misma empresa del Escape from Alcatraz de San Francisco.

"Como ganador en 2013 me había comprometido a venir y a pesar de no haber pasado por casa tras los triatlones en Canadá no podía dejar de hacerlo", declaró el campeón, por cuarta vez, de la Series Mundiales.

Para terminar, sobre la dificultad de los recorridos, Noya, campeón del mundo el pasado domingo de Medio Ironman, ha explicado que "con el ciclismo rompe piernas y un tramo de 240 escalones en la fase a pie" no será nada sencillo.

"En esto se parece al de Alcatraz. Los rivales, excepto Mario Mola son especialistas en el reglamento clásico, pero les conozco bien. Por supuesto que saldré a darlo todo a pesar de estar cansado de tanta competición seguida", concluyó.