BALONMANO

El Barcelona gana su segundo Mundial de Clubes seguido

El equipo de Xavi Pascual ha derrotado Al Sadd qatarí, en la final de la Super Globe, por 34-26. La reacción azulgrana llegó a partir del minuto 36.

El Barcelona celebra el título de la Super Globe 2014
ALI HAIDER
Actualizado a

El FC Barcelona se ha proclamado vencedor, por segundo año consecutivo, de la Super Globe 2014 (Mundial de Clubes) de balonmano tras derrotar al Al Sadd qatarí, equipo anfitrión, por 34-26, en la final del torneo que se ha disputado en Doha, capital de Qatar.

Los azulgrana, que en la fase de grupos ya vencieron al Al Saad por 34-25, han tenido que luchar en la final a fondo durante 36 minutos (19-18) para doblegar a un rival que se ha mostrado muy expeditivo en defensa. No obstante, un parcial de 4-0 en los siguientes cuatro minutos (23-18, en el minuto 40) ha acabado con la resistencia del equipo del tunecino Mongi Bannani, compuesto de jugadores internacionales de su país, croatas, argelinos y qataríes.

La dosificación de efectivos efectuada por Xavi Pascual ha desfondado a su rival y la entrada de Kiri Lazarov y Raúl Entrerriós ha dado más ritmo al equipo donde los contragolpes de Gudjon Sigurdsson y Víctor Tomás, extraordinarios, junto a la sensacional actuación del meta Daniel Saric (18 paradas) ya no dio opción al rival.

Los azulgrana salieron muy concentrados y abrieron una rápida brecha en el marcador (4-1, minuto 5), pero las acciones del lateral tunecino Amine Bannour, el mejor del Al Sadd, ajustaron el marcador (8-6, minuto 15), pero el Barcelona, por medio de Rutenka y Gurbindo volvían a marcar diferencias (14-9, minuto 22), aunque el extremo qatarí Fahad Albishi llevaba a su equipo a recortar de nuevo al descanso (16-14).

Al inicio de la segunda mitad la defensa del Al Sadd se endureció y buenas acciones del central tunecino Sobhi Saied y una pena máxima transformada por el croata Janko Kevic establecía un peligroso 19-18 (minuto 36), pero ahí llegó la reacción azulgrana.

Saric empezó su recital y los 'cañonazos' de Kiril Lazarov, junto a los contragolpes de Sigurdsson y Tomás destrozaron la defensa rival y Karabatic establecía la máxima diferencia para los azulgrana (31-21, minuto 52). El choque estaba sentenciado.

Noticias relacionadas

De esta manera, el FC Barcelona, que ha recibido un cheque de 400.000 dólares y el trofeo de campeón, iguala las dos victorias que detentaba como récord el BM Ciudad Real (2009 y 2010) en el historial de la competición.

El Flensburg alemán ocupó la tercera plaza del podio al derrotar al Al Jaish qatarí por 27-17.

Te recomendamos en Balonmano