LUCHA - TASKENT (UZBEKISTÁN)

Karima Sánchez acaricia el bronce en los mundiales

La española se jugó el bronce en la categoría de los 55 kilos ante la ucraniana Iryna Khariv, que la derrotó por 11 a 1 e impidió su presencia en el podio.

0
Karima Sánchez acaricia el bronce en los mundiales
EFE

La luchadora española Karima Sánchez, única representante femenina en los Mundiales de lucha que se celebran en Taskent (Uzbekistán), terminó la competición en la categoría de 55 kilogramos a las puertas del bronce.

La mallorquina perdió en su primer combate contra la rusa Irina Ologonova, pero, al llegar ésta a la final, pudo acceder a la repesca. Ya en esa competición en la que las competidoras luchan por el bronce, Karima derrotó en el primer combate a la canadiense Brittanee Morgana Laverdure por 8 a 4.

En la siguiente ronda venció a la tunecina Marwa Amri por 7 a 6, lo que le permitió avanzar hasta el combate final por el bronce, en el que se enfrentó a la ucraniana Iryna Khariv. Finalmente, Khariv se llevó la victoria por 11 a 1 y Karima se tuvo que conformar con la quinta posición.

La ganadora de la categoría de 55 kilogramos fue la japonesa Chiho Hamada, que venció a la rusa Ologonova por 4 a 3. Los dos bronces se los llevaron la ucraniana Khariv y la estadounidense Helen Louise Maroulis.