IRONMAN
Javier Gómez Noya ganó el Mundial de medio ironman
El gallego sigue en plena forma. Una semana después de adjudicarse su cuarto título mundial en triatlón ganó en Mont Tremblant (Canadá).
Dos campeonatos mundiales en una semana. Gómez Noya ganó hace siete días la medalla de oro en las Series Mundiales de triatlón y ayer hizo lo mismo en el Campeonato del Mundo de Medio Ironman, una especialidad en la que tiene escasa experiencia, pero en la que se mostró su superior a todos sus rivales.
La competición se celebró en la localidad canadiense de Mont Tremblant, sobre dos kilómetros de natación en el lago Tremblant, 90 de carrera ciclista y 21 de carrera a pie.
Noya se puso en cabeza tras el primer parcial, acompañado del alemán Jan Frodeno. Juntos hicieron, también la prueba ciclista, acompañados de otros ocho triatletas. En la carrera a pie volvieron a quedarse solos el germano (campeón en Pekín 2008) y el español, hasta que Noya le dejó atrás mediada la carrera. “La tercera fase se me ha hecho un poco larga, pero no he acabado vacío y estoy contentísimo por el resultado”, dijo el gallego