Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F.SALA | SUPERCOPA FEMENINA

El Atleti conquista la Supercopa ante un gran Alcorcón

Las rojiblancas comienzan la temporada como despidieron la pasada: con un nuevo título para sus vitrinas al imponerse por 4-3 a las amarillas.

El Atleti conquista la Supercopa ante un gran Alcorcón
Garteizgoxeascoa

El Atlético de Madrid Navalcarnero comenzó la nueva temporada como terminó la pasada: ganando títulos. Las pupilas de Andrés Sanz vencieron en la final de la Supercopa de España a un combativo AD Alcorcón FSF por 4-3. El Príncipe Felipe de Majadahonda se quedó pequeño para el partidazo que ofrecieron ambos conjuntos.

Empezó mejor el conjunto rojiblanco, que en el minuto 6 y después de un par de ocasiones se adelantaba en el marcador gracias al tanto de Ro tras un robo de balón en el centro del campo. Ese gol dio tranquilidad al Atlético, mientras que el AD Alcorcón poco a poco fue entrando en el partido. Tuvo sus ocasiones, pero Belén demostró que es una de las mejores porteras de España. Una a una fue atajando las llegadas amarillas. Y claro, Eva Rota, meta amarilla, se unió a la fiesta. Ambos conjuntos llegaban la área rival, pero las porteras se erigieron en protagonista e impidieron que antes del descanso hubiese más goles. Cierto es que el Alcorcón además contó con la colaboración de los postes, ya que dos de los lanzamientos atléticos (Ari y Martica) se estrellaron en ellos.

Con esa corta ventaja de 1-0 se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios, la cosa cambió. El partido se abrió más y poco a poco fueron cayendo los goles. Primero Vadillos marcó el del empate. Dos minutos después, nuevamente Ro ponía por delante a las suyas. Martica ampliaba la ventaja y Andrea Feijóo acortaba distancias. Todo eso desde el minuto 26 al 30. Una locura. Viva el fútbol sala. Tras el tanto de la gallega, y con todavía diez minutos por delante, ambos equipos bajaron un poco el listón realizador. El Atlético buscaba que el tiempo pasase, mientras que el AD Alcorcón FSF intentaba robar rápido para lograr el empate. Así, en los minutos finales Ángel Orejón, técnico amarillo, decidió jugar de cinco. Y llegó la sentencia rojiblanca en otra contra. Pérdida de balón en el centro del campo que aprovechó Ari para poner el 4-2 que ya parecía definitivo. Pero no acabó ahí la cosa. El Alcorcón acortó distancias con gol de Vadillos de penalti. Sin embargo, no había tiempo para nada más. El Atlético levantaba un nuevo trofeo después de haberlo conquistado todo la temporada pasada. Esta la empiezan igual, aunque las Guerreras Amarillas vendieron cara su derrota.