Tras el 3-3 de la ida en Murcia , este domingo se disputa en Alcalá (19:00, Teledeporte) el primer partidazo de la temporada. El clásico de la LNFS, Inter-ElPozo , decide el primer título de la temporada, la Supercopa, en un encuentro donde ambos equipos parten de cero ya que no valen los goles en campo contrario de un primer encuentro que, si algo dejó claro, fue la tremenda igualdad entre ambos conjuntos.
El Inter, campeón de Liga y Copa la pasada temporada , quiere levantar otro título más ante su afición. Jesús Velasco espera contar con todos sus efectivos a pesar de que Rafael, Ricardinho y Cardinal , el mejor de los suyos en la ida, están tocados . “Debemos intentar seguir con nuestra dinámica, tener el balón, incomodarles y que tengan ocasiones”, asegura el técnico, que acabó satisfecho con el rendimiento en Murcia de dos de sus fichajes, Pazos y Lolo , aunque no dio minutos a la incorporación que más expectación ha creado, el marroquí-holandés Ismael Hamdaoui , del que seguro que la afición alcalaína espera mucho y está deseando ver en partido oficial.
Pero enfrente, Duda volverá a intentar explotar las virtudes de ElPozo, donde su único fichaje, el italo-brasileño Gabriel Lima , deslumbró en la ida. “No sólo tiene una enorme capacidad, sino que tiene la virtud de hacer mejores a sus compañeros”, alabó Duda del llamado a ser una de las grandes atracciones de la recién comenzada campaña. Aunque el entrenador del equipo murciano, que fue mejor en un gran tramo del primer partido, reconoce que hay cosas “por pulir”. Tras ir 3-1 por delante a falta de 10 minutos, el Inter aumentó la presión y fue capaz de igualar el choque. “Hay que leer mejor los partidos”, avisa.
Se presentó la temporada y la LNFS premió a los mejores“Antes se hablaba de crisis, ahora de fichajes”, se congratuló Javier Lozano , presidente de la LNFS , en la presentación de la nueva temporada en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas . El mandatario felicitó a los clubes “porque algo está cambiando” en un acto que también se aprovechó para premiar a los mejores de la campaña pasada. Y ahí Ricardinho fue el protagonista como mejor ala y mejor jugador. “Los premios colectivos te acercan a los individuales”, aseguró el luso, que guió al Inter a ganar la Liga y la Copa. Sedano (portero), Ortiz (cierre), Salgado (pívot), Velasco (técnico) y Adolfo (revelación) fueron otros de los galardonados. Kike, retirado este año, y el árbitro Roberto Gracia fueron homenajeados.