NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIABÉTICOS EN EL EVEREST

Comienza la aventura de Diabéticos en el Everest

La expedición patrocinada por Telefónica, que encabeza el montañero alavés Josu Feijoo, tiene como objetivo normalizar la enfermedad.

Actualizado a

Este miércoles parte rumbo a Katmandú la Expedición Diabéticos en el Everest 2014, el proyecto liderado por el alpinista vitoriano Josu Feijoo y que cuenta con el patrocinio de Telefónica, Saluspot, Menarini y Faes Farma. El grupo está formado por 5 jóvenes diabéticos tipo 1 cuyo objetivo es alcanzar el campo base del Everest (5.350 metros) y demostrar que la diabetes no es una limitación para sus vidas.

Además de Feijoo, participan Iván Antón, Laura Mármol, Jose Ramón Castañares, Vanesa Guijarro y Ángel Mangas, que estarán permanentemente controlados mediante el sistema de telemedicina de Telefónica, lo que para alguno de ellos es como “llevar al médico en el bolsillo”. Ninguno duda en calificar la aventura como una experiencia única y una oportunidad de mostrar a la comunidad diabética la necesidad de romper con sus miedos.

Tras aterrizar en la capital nepalí, los expedicionarios tomarán una avioneta hasta la ciudad de Lukla desde donde comenzará el trekking. Poco a poco se irán adentrando en el valle del Khumbu hasta alcanzar en torno al 13 de septiembre el campo base del Everest y la cima de Kala Patthar (5.545 metros), desde donde podrán admirar la montaña más alta del mundo así como sus vecinas Lhotse y Nuptse.

Durante el recorrido los expedicionarios llevarán un exhaustivo control de sus niveles de azúcar que enviarán a través de sus tablet a la plataforma de gestión clínica de Telefónica, a la que tendrán acceso los médicos de Saluspot. Para Feijoo, el objetivo del proyecto es “concienciar a los diabéticos de poder llevar una vida activa teniendo un soporte médico detrás, sin importar donde te encuentres”.