NATACIÓN | COPA DEL MUNDO DUBAI
Mireia hace tres podios más antes de su merecido descanso
Abrió la tarde en Dubai con una plata en el 400 estilos, le siguió un bronce en 200 mariposa y culminó una grandiosa jornada con el oro en el 400 libre.
Mireia Belmonte está oficialmente de vacaciones, después de su verano repleto de competiciones, entre la preparación para el Europeo, el Nacional en Barcelona, los Europeos de Berlín y las dos estaciones de la Copa del Mundo por Doha y Dubai. La badalonesa cerró ayer su maratón con tres medallas más en la Copa del Mundo, que la mantienen como la segunda nadadora de la competición.
Comenzó la tarde la nadadora de la UCAM con una plata en los 400 estilos, por detrás de la húngara Katinka Hosszu, la dictadora en este tipo de pruebas. Iron Lady se fue distanciando desde la mariposa y superó a la badalonesa por más de cinco segundos. Mireia, eso sí, se mantuvo firme en la plata, superando a la estadounidense Caitlin Laverenz (4:27.66) y resarciéndose del cuarto puesto en la primera jornada en los 200 estilos.
Así, en lo alto del podio, se despidió Mireia de las dos primeras estaciones de la Copa del Mundo, que le han proporcionado cinco oros, dos platas y un bronce, al margen de un premio en metálico de algo más de 7.000 euros. La próxima prueba será en Hong Kong del 29 al 30 de septiembre.